?INFOPICO RADIO 99.9

Renovaron la comisión Vecinal Barrio San Etelvino: “es un lugar horizontal en el cual nos juntamos y tratamos de seguir mejorando el barrio”

Renovaron la comisión Vecinal Barrio San Etelvino: “es un lugar horizontal en el cual nos juntamos y tratamos de seguir mejorando el barrio”
11 Mayo, 2022 a las 19:00 hs.

Estuvo en diálogo con La Redacción, por INFOPICO RADIO 99.9, el presidente de la Comisión Vecinal del Barrio San Etelvino, Luciano Espinoza, quien describió todo lo que implica esta institución para el barrio, “la vecinal del San Etelvino estamos cumpliendo un sueño”.

Espinoza brindo detalles desde el inicio de la comisión, donde tuvieron que reacondicionar un edificio casi por completo, y esto lo realizaron a través de la ayuda de la gente. “Se intentó cubrir con algunas actividades de recaudación, como polladas, ravioladas. Y ahí vimos que cuando todas esas actividades se traducían en obras, de alguna manera lo que pasaba era que el vecino se involucraba cada vez más” resaltó.

Asimismo, destacó el valor de este tipo de instituciones, “la idea de mantener estos espacios es que son muy importantes, hacen a la construcción de ciudadano, hacen a la democracia participativa, hoy es un lugar horizontal en el cual nos juntamos y tratamos de seguir mejorando el barrio, acciones claras que hacemos es defender los intereses de los vecinos en todo lo que hace por ejemplo a las cuestiones de barrio, de recolección, de luz”. 

Como acciones destacadas, el presidente contó que gracias a la comisión, se instalaron 7 cuadras de luz durante el 2021,”nos organizamos, peticionamos y las cuestiones de algunas formas se van resolviendo” aseguró. Otra acción fue con el apoyo de los vecinos, producir más de 200 mil prendas, como camisolines y batas, para todo el personal de salud del Hospital del barrio.

Por otra parte, Espinosa se refirió al objetivo que tienen para este 2022, “vamos a hacer un eco parque. Hace unos meses hicimos un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa y logramos que nos den media manzana en el medio del barrio, para desarrollar algún tipo de propuesta agroecológica. Necesitamos multiplicar los espacio verdes en Pico, ese es uno de nuestro eje de trabajo que tiene que ver con lo medioambiental”. 

“Otro es seguir proveyendo de talleres socialmente significativos para los vecinos y las vecinas, acérquense porque tenemos 14 talleres muy buenos” agregó. Y para cerrar, el presidente invitó a la comunidad “se pueden sumar de manera gratuita. Nos pueden encontrar en las redes sociales Vecinal San Etelvino, y si no al teléfono 2302-521137”. 

Integrantes de la Comisión Directiva.  

Presidente: Lucho Espinosa
Vice: Julio Pipo Coronel

Secretaria: Ana Becher
Vice: Graciela Sosa

Tesorera: Ana Pechin
Pro: Perla Trueba

Vocal: Graciela Otamendi, Sergio Stark, Mirta Pisauri, Micaela Yaful, Jesica Coria, Giselle Pipi Sosa, Cristina Funes.

Comisión revisora de cuentas: Héctor Miguel, Sonia Peñaloza y Silvia Coria.

En esta nota hablamos de: