Estafa piramidal en General Pico: 60 días de prisión preventiva para los acusados de engañar a 24 personas por 230 mil dólares

Estafa piramidal en General Pico: 60 días de prisión preventiva para los acusados de engañar a 24 personas por 230 mil dólares
11 Mayo, 2022 a las 17:30 hs.

Hasta el momento hay cuatro personas involucradas, de las cuales una de ellas está prófuga de la justicia y otra no habría firmado ningún tipo de contrato con los damnificados. La audiencia de Formalización se llevó a cabo en el día de hoy.

Si bien el fiscal general, Armando Agüero, solicitó 90 días de prisión preventiva, el juez de control, Diego Ambrogetti dispuso dos meses para Juan Pablo Heim Federico Chap. Por su parte, otro de los que estaría involucrado, Franco Hernández, está prófugo. Todos formarían parte de “Market Capital”, una supuesta empresa que funcionaba en pleno centro de General Pico.

En menos de 48 horas el número de denunciantes creció más del 100%. En la actualidad se han presentado 24 denuncias. 19 de ellas hasta el día de ayer y 5 más en el transcurso de la mañana de este miércoles.

El monto superaría los 230 mil dólares, pero se estima que podría ser de mayor volumen. Entre las personas estafadas hay varios efectivos policiales de la provincia involucrados.

¿Qué es una estafa piramidal?

Un detalle a tener en cuenta es que, al principio, en las estafas piramidales o Ponzi los rendimientos son realmente fenomenales, para que nadie desconfíe y para que crezca el monto de dinero invertido. Y también es cierto que, al principio, los estafadores pagan prolijamente. Hasta que se termina.

Agüero confirmó que los involucrados se presentaban como socios “en audios que enviaban a potenciales clientes o cuando se reunían en distintas oficinas”, argumentando de esta manera su conexión.

Los damnificados son personas de General Pico y Speluzzi. Todos aportaban dólares y pesos y recibían una ganancia mensual inusuales para estos tiempos.