Se reunió el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas

Se reunió el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas
9 Mayo, 2022 a las 15:30 hs.

En Buenos Aires, se llevó a cabo una nueva reunión presencial del Consejo Federal de Zonas Francas Argentina.

Alejandra Alonso, presidenta del Consejo y directora de Relaciones Institucionales del Comité de Vigilancia de Zona Franca de General Pico, La Pampa, presidió la reunión de la que participaron referentes de San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Chaco, Catamarca, Salta, Santa Cruz, Corrientes, Mendoza y Chubut.

Según explicó Alejandra Alonso, el encuentro abarcó diversas temáticas que apuntan a fortalecer las acciones conjuntas que se vienen desarrollando para potenciar la producción en cada Zona Franca del país.

Del encuentro también participó Mariana Pereyra, subsecretaria de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, quien explicó los ejes de la nueva Ley para Zonas Francas Argentinas.

Luego se expuso el grado de avance del programa Certificado de Origen a Cargo de Aduana y Cámara de concesionarios.

Alonso destacó la presentación del proyecto “Géneros y Diversidad: conocimiento para transformar miradas y ampliar derechos en las zonas francas argentinas y sus empresas usuarias”, una iniciativa que destaca la mirada con perspectiva integral con que se viene trabajando.

Para más información comunicarse a la sede de Zona Franca en General Pico a los 02302 – 423653 Calle Viscardis 1161 General Pico, La Pampa.

En esta nota hablamos de: