La Justicia ordenó 90 días de restricción para una mujer por lesionar a su hijo de 4 años en Santa Rosa: El juez decidió que el menor declare en Cámara Gesell

La Justicia ordenó 90 días de restricción para una mujer por lesionar a su hijo de 4 años en Santa Rosa: El juez decidió que el menor declare en Cámara Gesell
El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz.
9 Mayo, 2022 a las 17:15 hs.

  • Una madre fue formalizada hoy por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en dos ocasiones, en perjuicio de su hijo.
  • Además, el juez de control santarroseño, Carlos Chapalcaz, autorizó la realización de una Cámara Gesell a la presunta víctima.

La audiencia se realizó, vía Zoom, a partir de las 13.15 y se extendió hasta las 14 y de ella participación, además del magistrado; el fiscal Oscar Cazenave; la defensora oficial penal Antonella Marchisio; la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera; y la propia imputada.

La mujer fue denunciada por su expareja y padre del menor de cuatro años.

La calificación legal de lesiones leves, aclaró el fiscal, es provisoria y dependerá su confirmación de cómo evolucione la investigación.

A su vez, la defensora y la asesora coincidieron en remarcar que se trata de una situación intrafamiliar “muy compleja” e indicaron que organismos estatales ya vienen interviniendo en la causa civil por el cuidado del menor.

Chapalcaz, durante la audiencia, tomó varias decisiones después de escuchar a las partes. Dispuso la realización de una Cámara Gesell al niño, siempre y cuando se tenga el visto bueno de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (Oavyt); y aceptó el pedido para que se realice un abordaje interdisciplinario sobre el grupo familiar con el que reside el menor.

También amplió la restricción de acercamiento de la imputada a su hijo por 90 días en una de las dos causas, ya que en la otra se le había dictado el sábado esa misma medida.

En esta nota hablamos de: