?INFOPICO RADIO 99.9

“En la Argentina tiene que haber más días y más horas de clases”, afirmó el Ministro de Educación de la Nación desde La Pampa

“En la Argentina tiene que haber más días y más horas de clases”, afirmó el Ministro de Educación de la Nación desde La Pampa
9 Mayo, 2022 a las 12:48 hs.

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo en La Pampa y se refirió a la adhesión de horas extras a las escuelas, “tenemos que llegar a que todos los chicos vayan a la escuela 8 horas por días”.

Perczyk habló en exclusiva con InfoPico Radio 99.9 y explicó el fin a alcanzar respecto a las horas extras, “es una propuesta concreta, de que en la Argentina tiene que haber más días y más horas de clases, este año estamos con un calendario escolar de 190 días de clase, y tenemos que llegar a que todos los chicos vayan a la escuela 8 horas por días, y que nadie vaya menos de 25” horas semanales.

“Eso es reducir la desigualdad en los hechos, no en hablar de la desigualdad, reducirla a los hechos, es que hoy hay 16% de los chicos que tienen 40 horas semanales, y todos los demás no, entonces es una situación de profunda desigualdad” precisó el ministro.

La idea es poder pasar a la mayoría de escuelas a las 40 horas semanales, las que estén en condiciones de hacerlo. Y las que no puedan, que por lo menos puedan tener 25 horas semanales. “Eso es menos desigualdad, pero nivelando para arriba y esa es la preocupación de todos, este es el ejemplo de lo que se puede hacer con nuestro chico, con nuestros hijos” agregó. 

Por otro lado, comentó que firmo convenios con el gobernador para la construcción de dos escuelas técnicas en la provincia, teniendo como centro a los niños. “Acá uno ve lo que pasa con los adolescentes, lo que pasa con los más chicos y ahora vamos a ir al jardín, y los chicos están en el medio de toda nuestras ocupaciones y las preocupaciones, y eso es lo que demuestra los docentes, el equipo directivo, el ministerio”.

En esta nota hablamos de: