play_circle_outline VIDEO

Con la presencia del ministro Perczyk, se inauguró el nuevo “Hospital Escuela de Animales Pequeños” de la Facultad de Veterinarias

Con la presencia del ministro Perczyk, se inauguró el nuevo “Hospital Escuela de Animales Pequeños” de la Facultad de Veterinarias
9 Mayo, 2022 a las 19:35 hs.

En el marco de la visita del Ministro de Educación de La Nación, Jaime Perczyk, en horas del mediodía en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias se efectuó la inauguración del Hospital Escuela de Animales Pequeños de esa Unidad Académica.

El Decano Abelardo Ferrán para el acto recibió al Ministro, al Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, la Intendenta de la ciudad de General Pico, y al Ministro de Educación provincial, Pablo Maccione.

Las instalaciones tienen una superficie de poco más de 332 metros cuadrados y cuenta con un quirófano, tres consultorios, una farmacia y recepción, sala de radiología, sala de ecografía, laboratorio, dos canileras, sala de reunión, oficina, sanitarios y cocina.

SE INAUGURÓ EL NUEVO HOSPITAL ESCUELA DE ANIMALES PEQUEÑOSEl acto contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, el Ministro de Educación de La Pampa, Pablo Macciones, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Abelardo Ferrán, la intendente de General Pico, Fernanda Alonso, junto a demás autoridades provinciales, locales y educativasJaime Perczyk sostuvo que "nos gusta que te reconozcan un trabajo, aunque es el contexto el que determina esto. Hoy el presupuesto con el que contamos nos alcanzó para ejecutar las obras que estaban previstas, y aunque sabemos que siempre hacen falta obras, la mejor demanda es que te pidan para hacer más"

Posted by InfoPico on Monday, May 9, 2022

El laboratorio de análisis clínicos cubre los servicios del Hospital Escuela de Animales Grandes y el Hospital Escuela de Animales Pequeños, con tecnología para hemograma, hepatograma, ionograma, enzimograma, proteinograma y análisis de tejido cutáneo.

SE INAUGURÓ EL NUEVO HOSPITAL ESCUELA DE ANIMALES PEQUEÑOS👉🏻 El mismo se encuentra ubicado en la intersección de las calles 1 y 300 de la ciudad de General Pico, dentro del predio donde se encuentra ubicada la Facultad de Veterinarias👉🏻 La palabra del Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán

Posted by InfoPico on Monday, May 9, 2022

Dentro de su equipamiento, el Hospital cuenta con un (1) analizador semi automático de bioquímica METROLAB 1600 WINER, un (1) equipo de anestesia inhalatoria HERLAM con dos (2) tubos de oxígeno, un (1) ecógrafo BERGER, un (1) equipo de RX LADEN 100-300, bombas de aspiración, nebulizadores en jet, microscopios binoculares, etc.

“En la Argentina tiene que haber más días y más horas de clases”, afirmó el Ministro de Educación de la Nación desde La Pampa

Secretarios del Rectorado mantuvieron encuentro con funcionarios nacionales

Esta mañana autoridades de la UNLPam mantuvieron un encuentro de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias en el Salón del Consejo Superior.

Los Subsecretarios de Políticas Universitarias y Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Daniel López y Leandro Quiroga respectivamente, estuvieron en diálogo con las Secretarias Académica, Económico Administrativa, y de Cultura y Extensión; y los Secretarios de Consejo Superior y Relaciones Institucionales; de Investigación y Posgrado y Legal y Técnico, y el Subsecretario Económico Administrativa.

Entre otros temas se habló del presupuesto 2022 para el fortalecimiento de la investigación y extensión y, en tal sentido, el giro de recursos el mes próximo para el desarrollo de acciones enmarcadas en esa línea.

Se analizaron los alcances del curso “Gestión Universitaria: Problemáticas y desafíos del Sistema Universitario Argentino”, realizado por varias autoridades de la UNLPam el año pasado, y que inició una nueva cohorte a fines de abril. Este curso ha tenido impacto en la formación de cuadros medios y superiores de gestión en la zona patagónica.

Asimismo, se trató la problemática de la carrera de enfermería, su financiación y su futura acreditación, y acciones a llevar adelante.

En esta nota hablamos de: