Comenzaron las obras de tendido de red de agua potable y cloacas en el barrio Los Horneros

Comenzaron las obras de tendido de red de agua potable y cloacas en el barrio Los Horneros
smart
9 Mayo, 2022 a las 08:00 hs.

  • Comenzaron las obras de tendido de la red de agua potable y cloacas en el barrio comprendido en el cuadrante de la Ruta Provincial 1 y las calles 266, 500 y 201.

La obra, que se inició la semana pasada, y se encuentra en su primera etapa comprende un nuevo sistema de transferencia y red de agua potable, y la instalación de la red de desagües cloacales y una estación de bombeo en el sector Sur de la ciudad que contará con una nueva cisterna de agua con capacidad para un millón de litros, un tanque y una estación elevadora cloacal.

Se estima que el proyecto beneficiará a casi 600 personas, entre las y los vecinos que residen actualmente y las y los futuros usuarios. La refacción tiene un plazo de ejecución de 480 días, es decir de aproximadamente un año y cuatro meses, y fue gestionado por el Municipio a través de APA, Administración Provincial del Agua y ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Además de las instalaciones previstas para el Barrio Los Horneros, se llevará a cabo la ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de Agua Potable ubicado en el cuadrante de las calles 11 a 13 y 104 a 106. En el predio se instalará una nueva cisterna de agua, con capacidad para 5 millones de litros, que le brindará una mayor autonomía a todo el servicio actual que abastece a la ciudad.

En esta nota hablamos de: