Distintas organizaciones se manifestaron en la plaza San Martín para pedir por las Escuelas Hogares: “Queremos proyectar un modelo de escuela nuevo”

Distintas organizaciones se manifestaron en la plaza San Martín para pedir por las Escuelas Hogares: “Queremos proyectar un modelo de escuela nuevo”
7 Mayo, 2022 a las 20:35 hs.

Este sábado por la tarde, se desarrolló una manifestación pública para pedir por las Escuelas Hogares en la plaza San Martín de General Pico. Un nutrido grupo se hizo presente con consignas como “#SiALasEscuelasHogares” y para pedir por el “libre acceso de los alumnos” a dichas instituciones.

En la previa, las organizaciones que convocaron a la marcha como el Sindicato Docente de Escuelas Hogares Rurales, CGT y la Confederación de Educadores Argentinos, elaboraron un documento público para pedir que se deje sin efecto la Resolución N°380/22 por considerarla “excluyente” y “discriminatoria”; y a su vez pedir por una “Educación Integral”.

“PETITORIO A LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA”

En este caso, previamente, las organizaciones allí presentes hicieron público un documento donde aseguraron: “Queremos manifestar nuestro apoyo a la “educación Integral” que brindan las Escuelas Hogares y Rurales en nuestra provincia“.

A su vez, solicitaron “la revisión urgente de las políticas educativas que se llevan a cabo en la actualidad y que impiden el libre acceso de niños/as a dichas escuelas. Pedimos se deje sin efecto la reciente Normativa Resolución N°380/22 por considerarla excluyente y discriminatoria, ya que no permite que la familia elija libremente la escuela donde desean anotar a sus hijos. Consideramos que todas las familias deben poder ejercer ese derecho“.

En ese sentido, agregaron: “También consideramos grave el hecho de que en esta resolución se ha cambiado la denominación de las escuelas hogares, con lo cual está claro que el objetivo de la misma es obstaculizar el ingreso de estudiantes cuya situación social es comprometida. Afirmamos una vez más que “queremos una educación integral para nuestros alumnos, donde esté garantizado el derecho a la educación, en un contexto cuidado y se brinden las oportunidades y apoyo que los niños necesitan“.

Finalmente, cerraron el documento: “queremos proyectar un modelo de escuela nuevo, siempre contextualizada, que facilite el Desarrollo Integral de la Niñez y adolescencia Pampeana. Con un verdadero trabajo en red con los municipios, postas sanitarias, mesas de gestión, delegaciones de niñez, familias, etc“.

En esta nota hablamos de: