Continúa el operativo de inscripción para el refuerzo de ANSES: Hoy en barrio Ranqueles y mañana en la explanada municipal

Continúa el operativo de inscripción para el refuerzo de ANSES: Hoy en barrio Ranqueles y mañana en la explanada municipal
6 Mayo, 2022 a las 08:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, junto al ANSES, inició ayer por la mañana el operativo conjunto para asesorar e inscribir, por única vez, a todas las personas que cumplan con los requisitos para adherirse al bono.

Ramiro Llanos, titular del ANSES sede General Pico, detalló: “Quienes no hayan podido inscribirse de manera virtual pueden concurrir a la oficina del ANSES en calle 2, entre 17 y 19, o a la unidad móvil que estamos presentando en el día de la fecha con DNI, CBU y mail o teléfono de contacto para poder avanzar con el proceso de inscripción. La idea de este operativo es alcanzar a las personas que no tienen acceso a internet o a la virtualidad. Quienes se hayan inscripto hasta el miércoles ya pueden ingresar a su cuenta de seguridad social y verificar si se les ha otorgado el beneficio”.

Por su parte, Daniela Cabrino, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad agregó: “estamos trabajando desde hace unos días en conjunto con la gente de ANSES para brindarle una ayuda a cada vecina y vecino que necesite hacer la inscripción. Asesoramos al personal de los servicios sociales de base para que puedan informar y acompañar en las inscripciones. Ahora también contamos con esta unidad móvil con la que vamos a poder recorrer hoy por la mañana el barrio Indios Ranqueles y el sábado la explanada municipal para asistir a todas esas personas que no hayan podido completar la inscripción”.

El cronograma de inscripción continúa el viernes 6 de mayo, de 9 a 13 horas, en la Plaza Carripilón del Barrio Indios Ranqueles en calle 35 y 40 bis; y el sábado 7, de 9 a 13 horas, en la explanada municipal en avenida San Martín entre 9 y 11. Las personas interesadas podrán acercarse a cualquiera de los puntos de inscripción sin importar el barrio al que pertenezcan.

El programa del ANSES se encuentra destinado a jubiladas y jubilados, a trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B. Las y los jubilados y/o pensionados a quienes corresponda el refuerzo percibirán el beneficio sin necesidad de inscripción previa ya que cobrarán de manera automática junto con el haber del mes de mayo.

Cabe destacar que la inscripción previa, abierta hasta el 7 de mayo, es condición obligatoria para poder cobrar el refuerzo de ingresos de $18.000.

En esta nota hablamos de: