Córdoba: un nene de 9 años lanzó una campaña para conseguirle unos anteojos nuevos a su amigo y lo logró

Córdoba: un nene de 9 años lanzó una campaña para conseguirle unos anteojos nuevos a su amigo y lo logró
5 Mayo, 2022 a las 10:35 hs.

Josué tenía unos lentes atados con alambre y cintas. Joaquín, compañero de colegio, grabó un video, su familia lo subió a las redes sociales y alcanzó el objetivo.

Joaquín tiene 9 años, es cordobés y lanzó una campaña para conseguirle un nuevo par de anteojos a su amigo y compañero de colegio Josué, ya que los que tiene están atados con alambre y cintas, y su mamá que no tiene trabajo no puede comprarle unos nuevos.

El nene grabó un video, su papá lo subió a las redes sociales y en poco tiempo logró su objetivo. “Soy Joaquín, mi compañero de quinto grado, Josué, está necesitando lentes nuevos. Él tiene un problema en la vista y los que usa los tiene rotos hace mucho tiempo, los tiene atados con alambres porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos porque no tiene trabajo y necesita unos nuevos. Cuestan cerca de $20.000 porque son especiales”, explicó en el video que se hizo viral.

“Yo decidí que voy a poner $4000 de mis ahorros personales. Necesito de ustedes para ayudarme a completar lo que falta. Si están interesados, pueden colaborar con lo que puedan, entre todos seguro que lo logramos”, contaba Joaquín, quien estaba ahorrando para ir a ver a Los Pumas.

La campaña para ayudar a Josué continúa

Joaquín llegó a su casa y le contó a su familia que quería ayudar a Josué, porque tenía los anteojos rotos y la maestra se los tenía que acomodar todo el tiempo.

“Me dijo que iba a armar una cajita con la foto de su amigo e iba a salir a pedir plata. Yo le dije que para mí era mejor hacer un video y compartirlo en las redes sociales. Y así fue, en poco tiempo se viralizó y al otro día una óptica se puso en contacto con la mamá de Josué”, contó a Mediodía Noticias Gabriel, el papá de Joaquín.

Por su parte, Beatriz, la mamá de Josué, dijo que actualmente está desempleada y busca trabajo. “Estoy muy agradecida con todo. Él tiene problemas de la vista desde los cuatro años y hace dos que no le hacíamos lentes nuevos”.

Pese a que Josué ya tiene sus anteojos, aún necesita cubrir otras necesidades: se tiene que operar. “Se van a generar un montón de gastos así que vamos a tomar el compromiso de todos. Josué va a tener que ir cambiando la graduación cada tanto tiempo”, explicó el papá de Joaquín.

Josué sigue necesitando ayuda porque debe operarse. (Foto: Twitter / @gabitocordobes).

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: