?INFOPICO RADIO 99.9

Congreso Provincial de Educación organizado por la UCR: “la reconstrucción social productiva de este país va a pasar por la educación” afirmó Coppo

Congreso Provincial de Educación organizado por la UCR: “la reconstrucción social productiva de este país va a pasar por la educación” afirmó Coppo
4 Mayo, 2022 a las 11:00 hs.

Este sábado se realizará en la ciudad de Santa Rosa un Congreso Provincial de Educación, organizado por la Unión Cívica Radical. Por este motivo, el concejal por el Partido Radical, Guillermo Coppo, explicó algunos detalles del evento.

“El congreso está abierto a toda aquella persona que quiera participar, no tiene ningún tipo de costo, el sábado 7 de mayo en la Universidad Nacional de La Pampa, en Santa Rosa, en frente a la plaza, donde se van a comenzar las acreditaciones 8:30 de la mañana hasta las 9.30 de la mañana que se va a dar apertura a este congreso” explicó Coppo.

Algo que remarco el concejal, es que habrá personas con una larga trayectoria académica que brindaran charlas durante el día. También se trabajará con comisiones donde cada una de las personas que concurran al congreso podrán intercambiar y debatir sobre ideas, para esto habrá 6 comisiones.

“Las comisiones son 6, una de saberes imprescindibles, de educación técnica, educación inclusiva, la universidad del futuro, el apoyo escolar y la extensión universitaria, y la formación docente. Tratamos de abarcar la mayor cantidad de puntos para analizar la educación y nos va a permitir que aquellas personas que va participe. No necesariamente tiene que ser un docente, sino un padre preocupado por la educación de sus hijos, y tenga la oportunidad de escuchar a especialistas, y también participar de las 6 comisiones para volcar ahí su mirada” agregó Coppo. 

Toda la información se encuentra en UCRlapampa.com.ar, ahí están detallados los panelistas y sobre que tema va a hablar cada uno, además del cronograma con los horarios de los diferentes eventos. La entrada es gratuita y solo debes registrarte por la página web. “Es una muy buena oportunidad para que todos los pampeanos nos demos la chance de reflexionar y hablar sobre educación, que es un tema que nos atraviesa absolutamente a toda la sociedad y creo que no podemos pensar una sociedad a futuro sin educación”. 

También el concejal explicó por qué se dio esta iniciativa desde el partido “nosotros plateamos la necesidad de discutir ideas por afuera de lo que son propiamente las candidaturas. Me parece que hay que cambiar la lógica de funcionamiento, por eso que planteamos la necesidad de llevar adelante una serie de congresos que nos permitan discutir, y no hay mejor oportunidad que hablar de educación como una de las piedras fundamentales de la sociedad, la reconstrucción social productiva de este país va a pasar por la educación”. 

Agregó “como lo decía Alfonsín en su momento, “no importa quien lleve el palo de la bandera”, en este sentido es que nosotros nos ponemos de cara al 2023 discutiendo ideas, más allá de quien lleve ese palo y quien vaya a ser el candidato no es momento que nos preocupe eso, si consideramos que la educación es un factor central”.

En esta nota hablamos de: