Buenos Aires: un camión cayó al vacío, el chofer saltó de la cabina y murió al impactar contra el asfalto

Buenos Aires: un camión cayó al vacío, el chofer saltó de la cabina y murió al impactar contra el asfalto
4 Mayo, 2022 a las 11:20 hs.

El vehículo terminó encima de otro que circulaba en la misma dirección, aunque el conductor de este rodado resultó ileso. Ocurrió en la autopista Panamericana.

En la tarde de este martes se produjo un choque fatal en la autopista Panamericana, donde un camión cayó encima de otro. De acuerdo a lo que trascendió, el chofer saltó por la cabina y murió al impactar contra el asfalto.

El hecho sucedió cerca de las 15, a la altura del kilómetro 31 hacia ruta 197, sentido a Capital Federal. El rodado cayó desde el carril central hacia colectora, ubicada varios metros más abajo.

Cómo ocurrió el fatal accidente

El conductor del camión intentó bajar de la autopista hacia colectora, pero una mala maniobra provocó que el vehículo vuelque. En medio de la desesperación, el conductor saltó del camión y falleció al impactar contra el asfalto, de acuerdo a las primeras informaciones.

El conductor falleció al impactar contra el asfalto. (Foto: Télam)

La cabina, en tanto, quedó completamente destruida, mientras que la mezcladora se desprendió y vertió todo su contenido en la ruta.

En la caída, el camión también embistió parte del guardarraíl de la autopista, que terminó arrojado en medio de la colectora. Por el fuerte impacto, el segundo camión sobre el cual cayó el primero, terminó con el chasis doblado. Sin embargo, este chofer logró salir ileso.

Cerca de las 17:30, trabajó personal de Autopistas del Sol para remover los vehículos. En cuanto a la circulación, se registró un fuerte embotellamiento en la zona durante algunas horas y se generaron importantes demoras en la hora pico de regreso en sentido a la ciudad de Buenos Aires.

El dolor por la muerte del conductor del camión. (Foto: Télam)

La policía científica estuvo en el lugar realizando tareas para determinar las causas del accidente. Por su parte, Autopistas del Sol emitió un alerta de tránsito desde su cuenta de Twitter para advertir a los demás conductores.

“Colisión Acceso Norte Km 31 por Colectora frentista sentido a CABA, altura Bifurcación Rutas 8 y 9. Dos camiones, un óbito. Restricción de colectora por tareas de remoción de vehículos. Se registran demoras. Circule con precaución”, dice el tuit.

El conductor, de menos de 50 años, tenía más de dos décadas de experiencia manejando y trabajaba para la empresa Horcrisa, dedicada a proveer hormigón, de acuerdo a lo que informó La Nación.

Otro choque fatal entre camiones en Panamericana

Hace ocho días, un camión se cruzó de carril y chocó contra otro. Debido al fuerte impacto, el chofer perdió la vida en el acto.

El accidente fue el 25 de abril a la altura del kilómetro 41 del ramal Campana de la autopista, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: