Ziliotto le agradeció al presidente Alberto Fernández por “cumplir su palabra con la provincia de La Pampa”

Ziliotto le agradeció al presidente Alberto Fernández por “cumplir su palabra con la provincia de La Pampa”
3 Mayo, 2022 a las 16:15 hs.

El Gobernador en su discurso hizo referencia a la lucha que mantiene la provincia de La Pampa sobre el Río Atuel y el cuidado del Río Colorado.

El mandatario provincial habló en el acto protocolar llevado a cabo en Cultural Argentino, donde compartió el escenario junto al presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Ministro del Interior Wado de Pedro; el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Nicolás Katopodis; la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta y la Intendenta Fernanda Alonso.

El gobernador pampeano destacó la tercera visita del presidente Alberto Fernández. “gracias por venir a cumplir la palabra. Hoy donde se bastardea la política, este es un ejemplo opuesto a lo anterior, donde se viene a cumplir la palabra de las promesas realizadas. Ud. Siempre habló de una Argentina federal, igualitaria”.

“Hoy quiero decir con mucho orgullo que se han cumplido los cinco puntos, los cinco acuerdos que en el año 2019 firmamos en la Agende Federal”, remarcó.

Enseguida enumeró los cinco puntos que se firmaron en aquella oportunidad. “El primero de ellos fue que se reconociera la deuda que Nación tenía con La Pampa.

El segundo punto fue la construcción de viviendas. Veníamos de promesas con el gobierno de Macri y de sólo 63 viviendas otorgadas. Hoy, este gobierno, nos asignó 4.200 viviendas. Además, volvieron los Pro-Crear y nos los créditos UVA que son una tortura para muchos argentinos.

El tercer punto fueron las rutas nacionales. En el 2019 el 80% las rutas nacionales estaban destrozadas. Hoy hay contratos de pavimento por 12 mil millones de pesos.

Otro punto importante es el aporte para las obras saneamiento urbano en Santa Rosa y por último el quinto punto, la obra del Acueducto del norte provincial. Esta obra marcará un antes y un después. El agua está llegando a su límite en algunas localidades del norte pampeano y ud. lo ha hecho posible. Es la tercera obra más importante del orden nacional con más de 16 mil millones de pesos. Esto solventará la demanda los próximos 30 años.

Ziliotto cerró su discurso haciendo referencia a la lucha que mantiene la provincia de La Pampa sobre el Río Atuel y el cuidado del Río Colorado. “Aquí está el fundamento de la lucha por nuestros ríos. Es por la valoración que le damos. Es un recurso escaso y lo sabemos administrar. Por nuestra historia y con el respaldo de los pampeanos seguiremos luchando por nuestros ríos”.

En esta nota hablamos de: