La UCR “empieza a construir su alterativa de Gobierno” con un Congreso Provincial de Educación

La UCR “empieza a construir su alterativa de Gobierno” con un Congreso Provincial de Educación
3 Mayo, 2022 a las 08:00 hs.

Este sábado, en la Universidad Nacional de La Pampa, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de La Pampa llevará a cabo un Congreso Provincial de Educación con “destacadas disertantes y trabajo en comisiones, con el fin de poner en el centro de la discusión este tema tan importante”.

Del Congreso, organizado por el radicalismo provincial y titulado “Construir presente y futuro con educación, junto al radicalismo y en La Pampa”, participarán docentes, directivos, especialistas en la temática, dirigentes políticos y partidarios, autoridades, concejales y legisladores provinciales y nacionales.

“La educación es y debe ser un tema central y es necesario ponerlo en la agenda de la sociedad, más aun, luego de una pandemia. Creemos que hay que repensar algunas políticas educativas no solo en La Pampa, sino fundamentalmente en el país, después de una pandemia que agigantó las brechas. Con este Congreso Provincial buscamos hacer nuestro aporte para la provincia, escuchando y reflexionando con especialistas sobre ciencia, tecnología y conocimiento”, destacó Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia de la UCR.

En tanto, el vicepresidente segundo del partido, Guillermo Coppo, señaló: “Nos gustaría mucho que quienes quieran participar lo hagan, por eso es que abrimos la convocatoria. Queremos que este Congreso sea un aporte para la educación en La Pampa. Vamos a escuchar a distintos especialistas respecto a sus diagnósticos, posibles alternativas para poner en práctica.

El Congreso Provincial de Educación

Este sábado 7 de mayo, en la ciudad de Santa Rosa, está previsto que las puertas de la UNLPam se abran a las 8:30 horas para comenzar con las acreditaciones. Luego de las palabras de apertura que estarán a cargo de Marcantonio, en su calidad de presidente del Comité Provincia, se llevarán a cabo diversas conferencias a cargo de Guillermina Tiramonti, que reflexionará sobre “¿Para qué educamos?”; Brenda Austin, que hablará “De la emergencia educativa a las políticas a largo plazo”; Cecilia Veleda, abordará el panel “Planificar agenda educativa 2024-2027”; Mónica Marquina sobre “La educación pospandemia: crisis y desafíos”; y Emilio Cornaglia, sobre “Sistema educativo argentino: de la crisis a la catástrofe”.

Luego, está previsto el trabajo en comisiones que abordarán temas tales como saberes imprescindibles, educación técnica, educación inclusiva, la universidad del futuro, apoyo escolar y extensión universitaria y formación docente. En tanto, a las 17:30 horas se llevará a cabo la conferencia de clausura y la lectura de las conclusiones que deje el Congreso Provincial de Educación en La Pampa.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: