La Secretaría de la Mujer dictó cinco charlas en escuelas de Alta Italia y Toay

La Secretaría de la Mujer dictó cinco charlas en escuelas de Alta Italia y Toay
3 Mayo, 2022 a las 08:45 hs.

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se llevaron adelante cinco charlas con adolescentes de escuelas secundarias de las localidades de Alta Italia y Toay.

Por su parte, Liliana Robledo manifestó que “es fundamental hablar con las y los adolescentes sobre la importancia de mantener vínculos sanos y respetuosos, especialmente en los noviazgos. Esto constituye un trabajo de prevención de la violencia, ya que se abordan cuáles son las señales de alarma y qué situaciones no hay que permitir en los vínculos”, manifestó.

Las capacitadoras fueron la subdirectora Nancy Fernández de la Vega y las abogadas, Silvana Abraham y Flavia Rubín.

En Santa Rosa, se desarrolló una capacitación sobre convivencia en el ámbito laboral, destinada al personal del Centro de Salud del Barrio Río Atuel. Esta actividad se ve enmarcada en una serie de charlas que se desarrollarán en varios centros de salud de la Capital Provincial.

La encargada de brindar dicha charla fue la abogada Silvana Abraham. Liliana Robledo manifestó que “este tipo de capacitaciones al personal de salud son por demás útiles, en este caso se trabajó sobre los derechos laborales y la convivencia en ese ámbito, luego se continuará ahondando en temas referentes a violencia por motivos de género y cómo contribuir a erradicarla. Se trata de fortalecer la capacitación obligatoria en género en el marco de la Ley Micaela, ya que las y los trabajadores de la salud tienen permanente contacto con situaciones complejas y siempre es positivo sumar más herramientas”, sostuvo.

En esta nota hablamos de: