Final feliz: pasó casi una semana y encontraron con vida a dos crianceros en el norte neuquino

Final feliz: pasó casi una semana y encontraron con vida a dos crianceros en el norte neuquino
3 Mayo, 2022 a las 09:50 hs.

Su familia los había visto por última vez el lunes de la semana pasada. Un rastreo puesto por puesto y el sobrevuelo del helicóptero permitieron hallarlos.

Fueron hallados dos crianceros que habían sido vistos por última vez el lunes de la semana pasada, en el norte neuquino. El hermano de uno de ellos se preocupó cuando no volvieron de realizar tareas habituales de pastoreo. La policía reconstruyó su rastro puesto por puesto y un sobrevuelo permitió ver un fuego que habían hecho.

La Policía informó que recibieron la denuncia el miércoles de la semana pasada. El hermano de uno de los crianceros se presentó en la comisaría 45 de Barrancas, que inició el operativo de búsqueda junto al Ejército, Provincia y puesteros de la zona. La esposa de uno de los hombres y la hermana del otro brindaron la descripción necesaria para el rastreo.

La primera pista fue en el paraje El Chaquil, donde una puestera los había visto el mismo lunes y les informó que siguieron camino a Los Vilos. Otro puestero les dijo que los crianceros habían pasado la noche en el puesto Bravo Argentino.

El viernes, los policías volvieron a El Chaquil y fueron también al arroyo Chadileu, pero no tuvieron suerte. El sábado, los efectivos se sumaron al Ejército, que prestó su helicóptero para sobrevolar el cajón de Chadileu, pero el piloto no pudo ascender por las características del terreno.

Los policías fueron puesto por puesto preguntando por los crianceros y, así, lograron reconstruir su camino. (Prensa Policía).-

El domingo sí pudo hacer el sobrevuelo el helicóptero de Provincia, tanto sobre el cajón de Chadileu y el volcán Domuyo. Así, vieron el humo de una fogata. Con ese dato, fueron a laguna La Piojoneta donde dieron con los crianceros.

Los enfermeros que formaban parte del operativo confirmaron que los hombres estaban en buen estado de salud. Los crianceros siguieron su camino hacia la invernada y los policías les informaron a sus familiares que estaban bien.

Fuente: rionegro.com.ar

En esta nota hablamos de: