Con la visita del presidente, quedó inaugurado el Centro de Transferencia Sur en General Pico

Con la visita del presidente, quedó inaugurado el Centro de Transferencia Sur en General Pico
3 Mayo, 2022 a las 15:00 hs.

El Presidente Alberto Fernández arribó hoy por tercera vez a La Pampa desde el inicio de su gestión y fue recibido en General Pico por el Gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta local, Fernanda Alonso.

La visita se enmarca en el programa Capitales Alternas que, en La Pampa, tiene como sede esta localidad norteña. Previo a las actividades centrales que se desarrollarán en la sede del Club Argentino, el gobernador junto al presidente y demás funcionarios locales, nacionales y provinciales visitaron la planta ACA Pentasilo y posteriormente dejaron inaugurado el Centro de Transferencia Sur de General Pico.

El Centro de Transferencia zona Sur es un nuevo espacio de acopio y disposición transitoria de residuos donde las y los vecinos podrán acercar residuos húmedos, verdes de poda y jardín, de obra; así como diferentes tipos de reciclables: plásticos, metálicos, textiles, aluminio, vidrio, cartón, papel y chatarra. Esta obra beneficiará a más de 30.000 piquenses.

El proyecto fue ejecutado por el municipio y financiado por el Plan Nacional Argentina Hace II por un monto de $20.992.661,84, y cuenta con 30 volquetes metálicos de 6 m³ adquiridos por la gestión local, una superficie de 4.000 m² y se encuentra incluido en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad.

La nueva planta posee capacidad para recibir una gran cantidad de toneladas diarias de residuos sólidos generando un impacto positivo en el ambiente y descomprimiendo el flujo de desechos de las más de 11.000 toneladas anuales que actualmente recibe y gestiona la Estación de Transferencia Norte.

Por su estratégica ubicación geográfica, instalado en las inmediaciones lindantes a la Planta de Asfalto, facilitará el traslado de basura para las y los habitantes de la zona sur de General Pico.

El predio cuenta con iluminación, cerco perimetral y cuatro portones de ingreso para su óptima accesibilidad y seguridad. Además se adquirieron 2 camiones autocargadores de contenedores tipo volquetes a través de la gestión del Programa Federal Municipios de Pie, con una inversión de más de $20.000.000

Con el objetivo de seguir promoviendo políticas ambientales, el centro contará con las comodidades necesarias para acercar residuos, clasificarlos y separarlos de manera ordenada y segura. Para cumplir con este fin, se contará con la asistencia permanente de la Cooperativa de Recicladores Don Alberto que ya opera en la Planta de Clasificación local y en la Estación de Transferencia Norte.

En esta nota hablamos de: