Horror en Chubut: un nene de 11 años ayudaba a su papá en el campo y murió asfixiado bajo la carga de maíz

Horror en Chubut: un nene de 11 años ayudaba a su papá en el campo y murió asfixiado bajo la carga de maíz
2 Mayo, 2022 a las 09:50 hs.

Una verdadera tragedia tuvo lugar en la provincia de Chubut, cuando un chico de tan solo 11 años falleció ahogado por un cargamento de cereales.

Travelin, es una localidad de casi 8 mil habitantes en el noroeste de la provincia de Chubut, y no sale de su dolor y sorpresa por la muerte de un chico de tan solo 11 años que murió ahogado por un cargamento de cereales.

Según lo que se sabe, el niño estaba ayudando a su papá a descargar mercadería en un campo ubicado en la ruta 71, cerca del Lago Futalaufquen y a unos tres kilómetros del ingreso al Parque Nacional Los Alerces en Chubut. De un momento a otro, el chico quedó sepultado bajo la carga de maíz.

Rápidamente, el padre junto con la ayuda de su jefe sacaron al pequeño debajo del maíz y lo llevaron al Hospital de Trevelin, a unos 10 kilómetros del campo donde estaban. Finalmente llegaron a las 19.15 a la puerta del centro médico, pero ya era tarde, el pequeño ya estaba sin vida.

Los médicos procedieron a practicarle maniobras de reanimación, pero lamentablemente fue en vano, el chico había muerto por asfixia. “El nene se sube arriba del carro, el padre no se percata de ello y es tragado por el cereal que se descargaba”, reveló horas más tarde Reinaldo González, el jefe de la comisaría de la localidad chubutense al portal EZQnotas.

Según explicó el hombre, el material hizo un efecto “embudo”.. Ademas, el comisario aseguró que “no habría presencia de delito”, aunque se abrió una investigación para averiguar los detalles del accidente ocurrido en un campo donde el padre cumple tareas como empleado en la provincia de Chubut.

El niño fallecido se llamaba Lucas Martín López y el velatorio se realizará hoy en una sala de Trevelin, unos 23 kilómetros al sur de Esquel, Chubut. Tras una ceremonia, sus restos van a ser inhumados en la ruta 71, legua 26.

Fuente: la100.cienradios.com

En esta nota hablamos de: