Horacio Rodríguez Larreta en La Pampa: “Milei, obligatoriedad Educativa y éxodo de jóvenes”

Horacio Rodríguez Larreta en La Pampa: “Milei, obligatoriedad Educativa y éxodo de jóvenes”
1 Mayo, 2022 a las 10:00 hs.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en la capital pampeana, y en exclusiva con infopico.com habló de la figura de Javier Milei, criticó al Gobierno nacional y se expresó en distintos temas como Educación, Salud, desdoblamiento de elecciones y su relación personal con el Papa Francisco.

En principio, fue consultado respecto a la posibilidad de que Milei se sume a Juntos por el Cambio de cara a 2023. Allí fue muy contundente en descartar esa posibilidad, ya que “en una declaración conjunta de toda la conducción de Juntos por el Cambio, tenemos un punto en el reglamento nuestro que dice que tienen que estar todos de acuerdo para cualquier incorporación, Milei no es parte de Juntos por el Cambio” sostuvo Larreta.

“Tenemos una visión muy distinta del país” dijo de Milei, y centró sus críticas en el Gobierno nacional. “Hoy tenemos un gobierno kirchnerista que cree que la inflación la vamos a bajar con los controles de precios, es una barbaridad, yo dije que no iba a funcionar. Cuando el Gobierno lanzó el control de precios fue hace seis meses, hoy seis meses más tarde después del control de precios, tenés el doble de inflación que antes” explicó el jefe de Gobierno de CABA.

En esa línea, Larreta aseguró que es “un Gobierno que cree en estatizar todo, un Gobierno que cada vez tenemos una Argentina más cerrada, mucho de los chicos que estaban acá antes, tienen sus negocios trabados porque no se puede importar, eso traba las industrias, se genera menos empleo, yo no veo puntos de acuerdo con el kirchnerismo”.

“Hay que tener visión a largo plazo, que no puede estar pensado en la próxima elección, que viene dentro de cuatro años, a mí me gustaría ser parte de un equipo, ser parte de un Gobierno que sea reconocido dentro de 50 años, mirado con perspectiva por los libros de historia” señaló.

“Reconstruir este país es una tarea difícil. La clave en el próximo Gobierno es sentar las bases para que haya un programa que se mantenga 20 años, 30 años, eso es lo que necesitamos en Argentina” indicó el referente del PRO.

La opinión de Larreta sobre la gestión de Macri

Veníamos con una mochila de problemas que se heredó muy alta que en ese momento, esta es la primera autocrítica que Mauricio hace, no se fue demasiado claro de la situación en la que estaba la Argentina, creo que una clave hoy es hablarle con la verdad, asumir que no tenemos la riqueza que sabía tener la Argentina años o décadas anteriores estamos en una situación difícil que va a llevar tiempo. Es muy importante hablarle a la gente con la verdad y decirle que si sostenemos políticas de Estado a lo largo del tiempo vamos a lograr resultados, pero va a llevar tiempo”.

Educación pública o privada y la obligatoriedad Escolar

“Obligatoriedad si, la educación tiene que ser obligatoria. Mira si a un padre no le parece mandar sus hijos a la Escuela, no puede ser eso, después el chico está condenado toda su vida. No podemos depender de que al padre le parezca bien o mal, mandar los hijos a la escuela. No hay dudas por los chicos, por su familia y por el país en su conjunto. Si todos deciden no ir a la Escuela, mira el país que tendríamos, es el futuro de los chicos. Que la gente elija, hay que tener opciones, obviamente opciones de calidad, uno quisiera que la gente elija buscando el mejor, no él menos peor. Hoy escuché muchos cuestionamientos en la mesa que tuvimos del sistema educativo de la Provincia, muchos y ese es un drama porque te condiciona el futuro, estás hipotecando el futuro de los hijos, de la familia y de la provincia”

Jóvenes que deciden emigrar del país

“Duele porque se van chicos muy capacitados, chicos con inquietudes. Con que se vaya uno ya es un drama, tenemos que lograr revertir eso. Y yo le digo a los chicos no pierdan la esperanza, no saquen pasaje, porque vamos a poder revertir esto y cambiar la Argentina. Van a poder desarrollar todo su potencial viviendo en la Argentina. Si uno quiere vivir afuera es una decisión de cada uno, lo que no puede ser es que chicos que le gustaría vivir acá, que les gustaría vivir en la Argentina, en La Pampa misma se vayan porque no hay oportunidades”.

“Tampoco es bueno que chicos se vayan a la Capital, estudiar está bien, pero deberían tener centro de estudios de la misma calidad, después cada uno elige si quiere vivir en La Pampa, Tucumán, en Buenos Aires. Lo que no puede ser es que la oportunidad esté en Buenos Aires y no acá. Eso es parte de lo que tenemos que volver a federalizar en Argentina, un chico tiene que tener las mismas oportunidades y calidad de estudio

Relación con el Papa Francisco y la Iglesia

Tengo buena relación con el papa Francisco, lo respeto. Lo conozco porque era cardenal de Buenos Aires y yo estaba en el Gobierno, con lo cual teníamos cosas de trabajo en común”

En esta nota hablamos de: