Encuentro de senadores del Frente de Todos en Tucumán: “El objetivo es trabajar en una agenda federal” indicó Bensusán

Encuentro de senadores del Frente de Todos en Tucumán: “El objetivo es trabajar en una agenda federal” indicó Bensusán
29 Abril, 2022 a las 20:15 hs.

Senadores nacionales del Frente de Todos mantuvieron una jornada de trabajo en la provincia de Tucumán. Entre los legisladores que concurrieron a la provincia norteña se encontraba el senador pampeano Daniel Bensusán.

“Este es el primero de una serie de encuentros que realizaremos en distintas provincias. El objetivo principal es trabajar en una agenda federal, que contemple las realidades de las provincias y sus regiones”, comentó el legislador.

Más adelante detalló que esa agenda “incluye reuniones con gobernadores, contactos con trabajadores, productores, empresarios y sectores vinculados a la producción regional. De aquí saldrán leyes que aporten al desarrollo productivo y social de nuestro país, con la mirada puesta en las particularidades de cada zona que visitemos”.

“En el Senado de la Nación representamos los intereses de cada estado provincial, por lo cual consideramos que es una obligación ejercer el federalismo en forma efectiva”, añadió.

En Tucumán, los senadores recorrieron las instalaciones del ingenio sucro alcoholero “La Florida”, donde analizaron la situación de producción de biocombustibles y su futuro en el país.

También estuvieron en “Citrícola Famaillá” para evaluar producción de limones y derivados. Tucumán es el máximo productor mundial de jugo de limón y aceite de limón, y segundo exportador mundial de limón como fruta fresca.

En Famaillá también analizaron los avances de la actividad turística de la zona.

“Tuvimos una interesante reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el gobernador Osvaldo Jaldo y el vice, Sergio Mansilla. De estos encuentros y de las recorridas que hicimos por algunas actividades industriales emblemáticas, nos llevamos un panorama completo sobre el aspecto productivo y la forma en que pudieron colocar esa producción en el mercado internacional”, detalló el legislador.

Promoción de la Formación y Desarrollo de la Enfermería

Finalmente llegaron al hospital “Néstor Kirchner”, mayor centro nacional de cirugía mayor Ambulatoria.

Allí se presentó el proyecto de Ley de Promoción de la Formación de Enfermería, autoría del senador anfitrión Pablo Yedlin, y se rindió un homenaje al personal de salud, por su tarea durante la pandemia.

Bensusán recordó que “en La Pampa tenemos la experiencia de fomentar la profesionalización del personal de enfermería. Desde el año 2005 que se hicieron las primeras experiencias de trabajo conjunto entre el gobierno de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa, hasta llegar al año pasado con la formalización de la carrera de Enfermería Profesional, gracias al esfuerzo de provincial y la UNLPam. Pusimos a disposición de la aplicación de la Ley que presentaron hoy la experiencia llevada a cabo en nuestra provincia”.

Finalmente, evaluó como el encuentro como “muy positivo, ya que cumplimos con el objetivo principal de la jornada: tomar contacto directo con la realidad de un estado provincial, analizar sus particularidades e incorporar a nuestra agenda legislativa todos los aportes que se puedan hacer para potenciar su desarrollo”.

En esta nota hablamos de: