Combatió en Malvinas, tiene cáncer y necesita $1 millón para operarse: “No voy a bajar los brazos”

Combatió en Malvinas, tiene cáncer y necesita $1 millón para operarse: “No voy a bajar los brazos”
29 Abril, 2022 a las 09:50 hs.

Miguel Ángel González es de Córdoba y debe someterse a una intervención quirúrgica en los próximos días. La familia no cuenta con el dinero por eso inició una campaña para conseguir la plata.

Miguel Ángel González es veterano de Malvinas. El 2 de abril de 1982, con 19 años, desembarcó en Puerto Argentino para defender las islas. Ahora, necesita de la ayuda de todos.

Hace un año le detectaron cáncer de vejiga, fue operado dos veces y se sometió a quimioterapia lo que le dañó el riñón derecho. Por eso los médicos le dijeron que tienen que operarlo de manera urgente.

Tiene cáncer y debe reunir $1.000.000. (Foto: TN y La Gente).

Para la intervención quirúrgica, Miguel Ángel necesita reunir $1.000.000. Como la familia no cuenta con ese dinero, pide ayuda. En diálogo con TN y La Gente, Leonardo su hijo, contó que las dos operaciones anteriores las tuvieron que pagar de su bolsillo y cada una costó $100.000.

“Lo que nos piden ahora es una cifra muy alta que no podemos afrontar”, dijo el joven.

“Me gasté los ahorros, pero no voy a bajar los brazos”

Miguel Ángel nació y aún vive en Marcos Juárez, provincia de Córdoba. Este hombre de 58 años y pelo blanco le sigue dando pelea a la vida. El cáncer invadió parte de su cuerpo hace un año y a pesar de eso no se da por vencido.

Miguel Ángel prestó servicio en el Regimiento de Infantería 25. (Foto: TN y La Gente).

Con la memoria intacta a pesar del paso de los años, contó en detalle sus días en la guerra. Lo que más recuerda es el frío que pasó y lamenta la falta de reconocimiento hacia los excombatientes por parte de los políticos. Aunque está agradecido a las muestras de cariño de parte de la gente.

A pesar de las secuelas que le dejaron sus días en combate, al año siguiente de volver de Malvinas se casó y tuvo cuatro hijos. Ahora este hombre que tanto hizo por el país necesita de la solidaridad de todos.

A TN y La Gente contó que por los problemas de salud se gastó la plata que tenía guardada. “Me gasté todos los ahorros, pero no voy a bajar los brazos. Las dos operaciones anteriores las pagué en efectivo, pero ahora es mucha plata que ni yo ni mi familia tenemos. Es por eso que pedimos ayuda”.

A Miguel Ángel tienen que extirparle la vejiga y el riñón derecho. (Foto: TN y La Gente).

Por su parte, Leonardo explicó que a su padre le tienen que sacar la vejiga y el riñón derecho. “La mutual a la que pertenece le cubre la internación y la anestesia, pero no la mano de obra de los médicos. Es una operación muy compleja que va a llevar muchas horas”.

Cómo ayudar a Miguel Ángel

BANCO NACIÓN
CBU: 0110349430034905208183

ALIAS: LEÓN.BURRO.MANDO

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: