volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Las 192 viviendas del PROCREAR se construirán sobre la Avenida Brunengo: “El lugar está definido” confirmó Gabba

Las 192 viviendas del PROCREAR se construirán sobre la Avenida Brunengo: “El lugar está definido” confirmó Gabba
28 Abril, 2022 a las 21:15 hs.

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de General Pico aseguró esta mañana por la “La Redacción”, en INFOPICO RADIO 99.9 que las casas del Pro.Cre.Ar se realizarán sobre la zona de la Avenida Isidoro Brunengo.

Sobre la zona de la Brunengo se van a ubicar el conjunto de viviendas del Pro.Cre.Ar, que son 192 viviendas, en donde hemos trabajado con la gente de Ferraresi, también con la gente del IPAV y el equipo de obras públicas nuestro de acá de la ciudad, en donde estamos desarrollando distintas alternativas de viviendas” explicó Gabba.

A su vez, comentó que estas 192 viviendas contarán con una planta baja, un primer nivel y un segundo nivel, que se desarrollarán en las primeras dos hectáreas autorizadas por el Concejo Deliberante. “Hemos modificado, y estamos trabajando en etapas superadoras que nos han a permitir hacer viviendas de mayor jerarquía, son viviendas que van a tener una cuota más importante, son departamentos en verdad“. 

También detalló todos los planes de vivienda con los que cuenta la ciudad, “a través de la gestión que ha realizado nuestra señora intendenta Fernanda Alonso, hemos logrado un total de 542 viviendas, de las cuales 120 ya están en ejecución, y 200 son del programa “Mi Casa” que se van a anunciar, y hay dos programas más, además de los 150 lotes que ya salieron para inscribirse que van a salir a la venta“.

Cambiando de tema, el funcionario se refirió a los trabajos que se están realizando en el barrio Los Horneros, “empezaron los trabajos importantes de cloacas allí. En la Ruta y la calle 2 empezamos los trabajos de la obra de cloacas para el barrio “Los Horneros”, y por supuesto está realizando la estación elevadora cloacal que va a asistir a todo el barrio Sur”. 

Además, explicó otras obras, “tenemos obras de grande envergadura, una es la cisterna de 5 millones de litros que está ubicada en la 11 y la 104, y después en el barrio sur tenemos otra cisterna y estaciones elevadoras cloacales”

Seguidamente, habló respecto al proyecto de desarrollo de la localidad. “Hemos sido bastante estrictos y hemos mejorado muchísimo, desde los aspectos de los desarrolladores inmobiliarios que la verdad han entendido y nos han acompañado, en donde saben que tiene que proveer los lotes con energía, con proyecto de desagües pluviales, y además con la apertura de las calles, ósea con la estructura vial, esto nos está dando soluciones”.

“Nuestra ciudad tiene un equilibrio muy exigente con el tema de las pendientes, producto de que nuestra ciudad es una ciudad muy plana, así que en eso trabajamos permanentemente, todo lo que es infraestructura, estos dos años hemos logrado mejorar muchísimo, y tenemos muchísimos proyectos en vías de desarrollo. Hoy firmamos un convenio entre CORPICO, la Secretaria de Minería y con la gente del APE en donde es una obra de más de 41 millones que nos va a permitir restablecer el sistema eléctrico y mejorar el sistema eléctrico que provea el acueducto Pico-Dorila para que funcionamiento sea mejor” concluyó Gabba. 

En esta nota hablamos de: