?INFOPICO RADIO 99.9

Torneo Federal “A”: Ferro va a presentar un descargo en el Tribunal de Disciplina y una nota en el Consejo Federal por lo sucedido en Chivilcoy

Torneo Federal “A”: Ferro va a presentar un descargo en el Tribunal de Disciplina y una nota en el Consejo Federal por lo sucedido en Chivilcoy
Gentileza: Martín Lasala de Radio local FM 107.
27 Abril, 2022 a las 21:15 hs.

Luego del escandaloso arbitraje que se dio en el partido de Ferro de Pico e Independiente de Chivilcoy, el presidente de la institución, Ariel Hernández, se refirió al estado de salud de Lautaro Ibarra y a las medidas que llevaran a cabo frente al tribunal de disciplina.

Respecto a la lesión de Ibarra, “están esperando el informe final, supuestamente no hay una rotura del ligamento cruzado, y están esperando a ver si hay del ligamento interno. Por ahora el ligamento cruzado no estaría afectado, supongo que tendremos el informe definitivo hoy y después hay que ver los pasos a seguir, porque puede derivar en alguna intervención o si sale todo bien realizar algún tipo de recuperación o fortalecimiento”.

Por otra parte, comentó respecto a las medidas que tomara Ferro en contra de este hecho, “si ferro va a presentar un descargo, no solo un descargo al tribunal de disciplina, sino que vamos a presentar una nota al consejo federal demostrando preocupación otra vez por lo ocurrido en Chivilcoy”. 

“La verdad ir a una cancha, donde no estaba ni marcada, en muy mal estado, donde no brindaron la seguridad al equipo visitante, sobre todo después del partido que estuvimos a la merced de algún ataque de hinchas, más un arbitraje nefasto, no es agradable”.

El presidente remarcó que “el árbitro anuló un gol legítimo de Ferro, no cobró penales claros y terminó echando a 3 de los 4 integrantes del cuerpo técnico. Asimismo, las tarjetas amarillas y rojas eran utilizadas sin ningún criterio, permitiendo que los jugadores de Chivilcoy cometieran infracciones cada vez más violentas”.

Confirmó que Ferro hará un descargo en el Tribunal de Disciplina, obviamente para meritar las posibles sanciones al cuerpo técnico y para que sea analizado y en todo caso sea parado este árbitro por un tiempo. Además, queremos demostrarle al Consejo Federal que hay preocupación por parte de nuestra institución”

Hernández también se refirió al los hechos post partidos, “No puede seguir ocurriendo esto en el futbol, seguimos hablando y seguimos confiando en que es un torneo lindo, interesante y federal, pero estas cosas necesitamos corregirlas de una vez por todas. Esto no pasa en La Pampa. Nuestra seguridad trabaja muy bien y los equipos rivales salen y entran a nuestro estadio sin ningún problema, al igual que los árbitros”.

En esta nota hablamos de: