Gaitán visitó el Concejo Deliberante frente a varias acciones por Malvinas

Gaitán visitó el Concejo Deliberante frente a varias acciones por Malvinas
27 Abril, 2022 a las 11:45 hs.

Durante la mañana de este martes el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, recibió en su despacho al presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Jorge Gaitán, y a la presidenta del bloque del Frente Justicialista Pampeano, Alicia Campo.

Durante el encuentro compartieron el material próximo a ser declarado de interés legislativo obtenido en la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, en el marco del 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur, en la ciudad de Ushuaia, del que participó la concejala del oficialismo.

López y Campo además socializaron los alcances de tres proyectos de resolución del bloque FreJuPa, próximos a presentarse y que tienen que ver con la temática de Malvinas. Uno de ellos es declarar de interés legislativo el material de consulta obtenido en el encuentro en el sur del país, otro es la donación a la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” de dos cartas geográficas, para ser expuestas en su Asociación. Y finalmente la declaración de General Pico como ciudad “Hermana de Ciudades por la Cuestión Malvinas”, un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales, en este caso por la cuestión Malvinas.

También pudo conocerse que en esta reunión que las partes avanzaron en la articulación de acciones para concretar finalmente la posible visita del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, a la ciudad, una solicitud impulsada por los integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas que fue compartida en el seno de las reuniones del Consejo Asesor recientemente conformado.

Finalmente, ante la proximidad del 2 de mayo, donde se cumple un aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano, las partes compartieron algunas actividades que se realizarán en el marco de esta fecha tan significativa.

En esta nota hablamos de: