?INFOPICO RADIO 99.9

El viernes se inaugura la Planta Campamentil en la laguna de General Pico

El viernes se inaugura la Planta Campamentil en la laguna de General Pico
27 Abril, 2022 a las 12:30 hs.

El día viernes 29 desde las 18 horas en la Laguna se inaugura la planta campamentil. Un predio que contara con parrillas, baños y fogón para acampar al aire libre.

La Directora de Deportes de la Municipalidad, Mariela Lera, comentó respecto a la inauguración “hace muchísimo tiempo la veníamos soñando, la veníamos gestando, porque nos parecía un espacio que sobre todo los alumnos y todos los profes, quienes trabajamos tanto en vida en la naturaleza necesitábamos uno espacio seguro sobre todo para poder acampar y trabajar dentro de los contenidos que también nos permite la educación física”. 

La Directora comenta que la planta estará destinada a programas sociales tanto de la ciudad como de otras localidades, “instituciones educativas, instituciones deportivas, culturales, religiosas, todas aquellas que apunten a un objetivo, a algo educativo, por eso hacemos la diferencia que es una planta campamentil educativo, un campamento educativo y no un camping”

Él perdió, tendrá una capacidad para albergar al rededor de 50, 60 personas y está dividido en diferentes sectores. El primer sector, que es el de inicio donde se encuentra el fogón, luego el sector de comida donde hay parrillas, bachas, mesas y bancos para comer, el sector de las carpas y el sector del baño.

La dirección de deportes planteará actividades para realizar en el predio, “van a haber todo lo que sea nudos y cabuyerías, todo lo que sea separación de residuos en orígenes, charlas sobres flora y fauna propia de la reserva natural, porque es una reserva natural y no es simplemente natural. Son muchas las actividades que vamos a poder ofrecerles a aquellos niños, niños, jóvenes y también adultos que quieran pasar desde una noche como un pernocte, hasta dos noches también pueden pasar”. 

Por otra parte, Lera comento lo que esperan con este predio, “a corto plazo, el poder llegar a todas las instituciones, hacer un buen ofrecimiento de actividades que se puedan llevar adelante dentro de la reserva y a futuro también poder estar pesando en una parte exclusiva de camping, si donde ya sea más de índole familiar, amistades y demás”. 

Por último, para poder reservar esta planta campamentil, las instituciones interesadas deberán comunicarse con la Dirección de Deportes, quienes les brindaran un formulario y el ofrecimiento de actividades que puede llegar a realizar en el lugar.

En esta nota hablamos de: