Educación + Justicia: alumnos del Instituto Nuestra Señora visitaron el Edificio Judicial de General Pico

Educación + Justicia: alumnos del Instituto Nuestra Señora visitaron el Edificio Judicial de General Pico
27 Abril, 2022 a las 16:00 hs.

Los alumnos de 4to año con orientación económica del Instituto Nuestra Señora de General Pico realizaron una visita guiada en el Edificio Judicial de dicha ciudad. Estuvieron acompañados por los docentes Patricio Rodríguez Petazzi y Alejandra Marega.

Los estudiantes recorrieron los diferentes pisos del Edificio Judicial donde conversaron sobre el inicio y desarrollo de los procesos en cada uno de los fueros -civiles y penales- y realizaron preguntas sobre los mismos. También se les describió el funcionamiento de la Cámara Gesell, de las diferentes salas de audiencias del fuero penal, entre otros temas.

La visita se enmarcó en el Programa “Educación + Justicia”, que es una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia que comenzó en 2015 y tiene, como objetivo central, brindar un acercamiento real del Poder Judicial a la comunidad pampeana y, especialmente, a los estudiantes que están próximos a cumplir la mayoría de edad. Con ella, el programa retoma su continuidad habitual luego de dos años durante los cuales no se llevaron adelante actividades presenciales como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El programa “Educación + Justicia” incluye varias posibilidades de participación pedagógicas. Todas las escuelas de la provincia pueden solicitar las diversas ofertas: charlas de funcionarios y magistrados en escuelas; organización de simulacros de juicio a cargo de los propios alumnos, con asesoramiento y tutorías de jueces, fiscales y defensores; concurrencia de alumnos secundarios- a partir de los 16 años- a debates orales y públicos; exhibición de un juicio real editado y visitas guiadas a edificios judiciales.

El programa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados lo declaró de interés legislativo.

Los colegios que estén interesados en participar del programa pueden contactarse con la Oficina de Comunicación Institucional en General Pico al 02302-325868 (mail [email protected] ) y en Santa Rosa a los teléfonos 02954-451810 y 02954-15551189 (mail [email protected] o [email protected]).

En esta nota hablamos de: