La UCR pampeana debatirá sobre el presente y futuro de la educación en un Congreso provincial

La UCR pampeana debatirá sobre el presente y futuro de la educación en un Congreso provincial
26 Abril, 2022 a las 12:30 hs.

El Comité Provincia de la UCR de La Pampa ultima detalles para lo que será, el sábado 7 de mayo en la Universidad Nacional de La Pampa, el Congreso Provincial de Educación titulado “Construir presente y futuro con educación, junto al radicalismo y en La Pampa”.

“El radicalismo pampeano está convencido de que la educación debe ser un tema central en las agendas no solo de los partidos políticos, sino del Estado, de las organizaciones y de la sociedad. Por eso, a través de este Congreso Provincial, queremos hacer nuestro aporte para la provincia de La Pampa. Pensar en el futuro del país y de nuestra provincia, va de la mano con pensar la educación, la ciencia, la tecnología y el conocimiento en todos sus niveles”, dijo Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia de la UCR.

A las 8:30 horas del día sábado comenzarán las acreditaciones en la sede central de la UNLPam, de la ciudad de Santa Rosa.

Está previsto que participen mujeres y hombres de toda la provincia para escuchar las reflexiones en torno a diversas temáticas tales como “Saberes Imprescindibles”, “Educación Técnica”, “Educación Inclusiva”, “La Universidad del futuro”, “Apoyo escolar y extensión universitaria” y “Formación Docente”.

Los temas mencionados se abordarán en 6 comisiones de trabajo que funcionarán de manera simultánea. También, están planificadas dos conferencias centrales con la participación de destacadas expositoras y especialistas en temas educativos, que arribarán a la provincia para participar de este encuentro:

• Guillermina Tiramonti (investigadora de Educación de FLACSO Argentina)

• Danya Tavela (docente; miembro del Directorio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación U Universitaria y vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires)

• Mónica Marquina (miembro del Directorio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)

• Cecilia Veleda (ex directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación)

• Brenda Austin (fue diputada nacional y secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba).

Está previsto que a las 17:30 horas se lleve a cabo la conferencia de clausura y que participen docentes de toda la provincia, público en general interesado en la educación, representantes de escuelas, colegios de las distintas localidades de La Pampa y de Universidades con sus respectivas facultades, intendentes, concejales, diputados provinciales, legisladores nacionales y autoridades partidarias de la UCR, tanto provinciales como locales. 

“Con el correr de los días vamos a ir informando más detalles al respecto. Nos gustaría mucho que quienes quieran participar lo hagan. Pretendemos que este Congreso Provincial sea un aporte significativo para la educación en nuestra provincia, a través de diagnósticos, soluciones y alternativas, de la mano de importantes expertos y expertas en la materia. Para generar oportunidades y apostar al desarrollo del país, es necesario que nos formemos, que pensemos y repensemos la educación para el presente y el futuro”, cerró Guillermo Coppo, vicepresidente segundo del Comité Provincia.

En esta nota hablamos de: