El centro politécnico Arturo Juan Ferrero transita 60 años de historia

El centro politécnico Arturo Juan Ferrero transita 60 años de historia
26 Abril, 2022 a las 21:15 hs.

La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, llevó a cabo recientemente una recorrida por los talleres que se dictan en el centro politécnico Arturo Juan Ferrero de esta ciudad, destinado desde hace más de 60 años a brindar una importante salida laboral en diferentes oficios a jóvenes y adultos de General Pico y la región. 

Ubicado en calle 14 entre 103 y 105, el establecimiento educativo Arturo Juan Ferrero ofrece propuestas de formación profesional para jóvenes y adultos, certificadas por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa. 

En esta línea, la mandataria local, Fernanda Alonso, recorrió las instalaciones junto al director de la institución, Néstor Sandoval, de cara al actual ciclo lectivo que comenzó durante el mes de marzo. 

Cabe mencionar que este politécnico está celebrando durante este año sus 60 años de historia, continuando con sus formaciones tradicionales en Metalmecánica, Tornería y Fresado, así como también Soldadura y Herrería 

Ofrecen además, formaciones como Carpintería y Restauración de muebles, y un taller de Cerámica, el cual completó sus cupos desde antes de dar inicio. 

La duración de los cursos habitualmente son de un año y algunos solo un cuatrimestre, con el objetivo de formar laboralmente a jóvenes y adultos. 

Respecto a este recorrido, Néstor Sandoval contó que “pudimos recorrer una vez más las instalaciones de esta escuela que cuenta con maquinaria y tecnología de punta, lo último del mercado en cuanto a herramientas que se utilizan en las distintas industrias. Estamos actualizados en enseñanza y formación. Quienes dictamos los talleres y dirigimos la entidad somos todos técnicos e instructores de formación profesional”. 

Por último, aclaró que “nuestro centro de formación profesional está vinculado a la educación técnica de la provincia, y a dictar algunas otras capacitaciones con entidades mediante las cuales efectuamos convenios. Nuestros títulos tienen validez nacional en todos los talleres y cursos, y este año arribamos a los 60 años formando jóvenes y adultos de General Pico y la zona”, concluyó. 

En esta nota hablamos de: