volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Grave lesión de Lautaro Ibarra: “La rodilla está comprometida, más que nada el ligamento colateral medial, aún no tenemos un diagnóstico certero”

Grave lesión de Lautaro Ibarra: “La rodilla está comprometida, más que nada el ligamento colateral medial, aún no tenemos un diagnóstico certero”
25 Abril, 2022 a las 19:45 hs.

  • Desde el club “Verdolaga” informaron que mañana martes a las 11 horas, Lautaro Ibarra tiene turno con un especialista y “allí evaluará el doctor los pasos a seguir”.

Ayer por la tarde, Ferro Carril Oeste empató 0 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy por la Fecha 5 del Torneo Federal “A”.

Más allá del resultado, la polémica volvió a hacerse presente en un encuentro del “Verdolaga”, por la pésima actuación del árbitro santafesino Enzo Silvestre.

Durante la segunda etapa, el jugador local Leonardo Cisneros Pereyra le cometió una durísima entrada a Lautaro Ibarra, aunque el volante del “Rojo” solo fue amonestado¿La roja? Bien, gracias. Tras la salida obligada del creativo “Verdolaga”, sonaron las alarmas en Ferro.

Este lunes por la mañana, el kinesiólogo de Ferro de General Pico, Rodrigo Collados, se refirió al golpe. “Fue un traumatismo importante, un golpe muy fuerte, en lo que tuvimos que inmovilizarlo como primer medida, no lo toqué demasiado porque tenía un dolor impresionante, y nos dábamos cuenta de que la rodilla estaba comprometida más que nada el ligamento colateral medial, el interno”.

A su vez, Collados comentó que se dirigieron al Hospital luego del golpe, donde fue inyectado para poder viajar sin dolor de regreso a la ciudad.  

“El diagnóstico certero no lo tenemos porque necesitamos una resonancia, si sabemos que fue un traumatismo bastante grande y que está comprometido el ligamento colateral medial, habría que ver en las resonancias las demás estructuras” explicó.

Asimismo, agregó que “por el momento estuve hablando con él y tuvo un poco de dolor por la noche, pero va a seguir inmovilizado hasta que esté todo el diagnóstico certero”. 

Según explicó Collados, la recuperación de seguro tomará tiempo. “Va a llevar tiempo, eso es seguro, no sabemos cuanto, no te puedo decir cuanto hasta no saber que es lo que hay, si es algo quirúrgico, si es algo que hay que solo inmovilizarlo y esperar, será cuestión de esperar y ver que nos dice la resonancia” señaló. 

Por último, se expresó respecto al estado físico del resto del plantel: “terminaron todos bien, si bien después de la lesión de Lautaro no pude seguir de lleno el partido, a la vuelta venían todos bien, así que no creo que haya nada raro”. 

En esta nota hablamos de: