volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El diputado Zanoli y la polémica tras los dichos del ministro Franco: “Sus palabras fueron desafortunadas, pero lo que se hizo estaba enmarcado en las normativas vigentes”

El diputado Zanoli y la polémica tras los dichos del ministro Franco: “Sus palabras fueron desafortunadas, pero lo que se hizo estaba enmarcado en las normativas vigentes”
25 Abril, 2022 a las 21:15 hs.

El diputado provincial por el PJ, Oscar Zanoli, se refirió a los dichos del ministro de Hacienda de La Pampa Ernesto Franco, quien “tuvo unas palabras muy desafortunadas”.

“La empresa Pampetrol tiene las áreas que son de todos los pampeanos y mientras esta empresa se fue formando, no tuvo ganancias, la Provincia capitalizó y se puso a disposición, fue una idea del gobernador Verna, siempre se buscó tratar de que esta empresa creciera, el día que esta empresa empezó a tener ganancia, el día que esta empresa Pampetrol empezó a licitar esas áreas o las pasadas a otro explotador de hidrocarburo, teóricamente y muy bien esta que le cobre por el alquiler de esas áreas, por el alquiler de esos pozos, y esto es lo que paso” explicó Zanoli. 

“Nada más que Ernesto tuvo unas palabras muy desafortunadas y después se hace un circo mediático, pero esto no es culpa de los medios porque los medios trasmiten lo que sale de acá, y eso, salió de esta casa” agregó el diputado. 

“Uno no quería hablar, porque nosotros estábamos esperando que vengan los síndicos que están puestos por la oposición a la presidenta del tribunal de cuenta y los vocales que es una dirigente del PRO…”, “pero cualquiera que salga a aclarar estas cosas es como que estamos condicionando lo que podía llegar a decir el tribunal de cuentas, los síndicos que representan a la oposición dentro de Pampetrol” sostuvo Zanoli.  

También Zanoli comentó que “la Provincia pago más de $ 300 millones en impuestos a las ganancias, todo lo que se le cobró a Pampetrol en concepto de alquileres, gran parte se capitalizó en la empresa y otra parte son destinadas a las arcas provinciales, así que acá quedo bajo el acero de la administración pública”. 

Por otro lado, se refirió a la extraña denuncia del hecho, ya que había ocurrido en diciembre de 2021. “Me suena raro, volviendo a decir que para mí las palabras son desafortunadas, pero no lo dijo en el marco de una reunión de bloque donde éramos 4 o 5 del bloque oficialista, lo dijo adelante de todos”. 

“Los legisladores que tuvimos presente en la comisión de hacienda, y que tuvimos presente durante las expresiones desafortunadas del ministro, en ese momento habría que haber hecho una denuncia” añadió.

Asimismo, sumó: “acá hubo una mala intención y todos saben que los contrato de alquileres no los invento el ministro Franco”. 

Por último, cerró: “hay cosas que no se entienden desde la política, desde querer sacar rédito a partir de cualquier tema, de cualquier cosa, ensuciando a cualquier persona, las palabras del ministro fueron desafortunadas si, pero lo que se hizo estaba bien enmarcado en las normativas vigentes sobre todo en dos leyes aprobadas por unanimidad en la cámara de diputados”. 

En esta nota hablamos de: