?️ ELECCIONES EN LA UNLPAM

Balance en la Facultad de Humanas: “Este triunfo es el fruto de un trabajo colectivo”

Balance en la Facultad de Humanas: “Este triunfo es el fruto de un trabajo colectivo”
24 Abril, 2022 a las 17:00 hs.

Con el 82,71% de los votos, las candidatas del oficialismo Beatriz Cossio y Verónica Zucchini renovaron sus cargos a decana y vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas con quórum propio en el Consejo Directivo.

No hubo disputa para el Decanato en el que la lista Confluencia obtuvo el 82,71% de votos y solo 16,77% de votos en blanco, legitimando su gestión.

“Este triunfo es el fruto de un trabajo colectivo que llevamos adelante todos los días con mucha responsabilidad. Los resultados han sido contundentes y no solo legitiman nuestra gestión anterior sino que son un gran voto de confianza para comprometernos a seguir transformando nuestra Facultad” comentó Beatriz Cossio.

Uno de los resultados más llamativos fue su amplia ventaja en la sede de General Pico en relación con elecciones anteriores.

“Desde siempre construimos y pensamos esta agrupación teniendo en cuenta a todos los departamentos de ambas sedes de la Facultad y nos ocupamos de que estén representados debidamente en las listas. Fomentamos la pluralidad y creo que eso también se vio reflejado en esta gran elección” agregó la vicedecana electa, que vive en General Pico, Verónica Zucchini.

Resultados en el Consejo Directivo

Por primera vez compitiendo con lista opositora, Confluencia logró quórum propio en el órgano de cogobierno de la Facultad.

En el subclaustro de profesores, el amplio margen del 72,06% al 25% les llevó a ganar 5 de las 6 bancas. Mientras que en el subclaustro de docentes auxiliares tendrán los 2 lugares ya que la diferencia fue aún mayor: 73,12% a 20,43%.

En el claustro de graduadas/os obtuvieron el 62,66% cosechando 2 de las 3 bancas. Como resultado 9 de los 12 consejeros directivos representarán al oficialismo.

En esta nota hablamos de: