Se inauguró la décima edición de la Liga Provincial de fútbol para personas con discapacidad

Se inauguró la décima edición de la Liga Provincial de fútbol para personas con discapacidad
23 Abril, 2022 a las 18:30 hs.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el subsecretario de Deportes, Ceferino Martínez Almudévar, junto al coordinador de la Fundación “El Rincón de Todos”, Sergio Manazzi, encabezaron el acto inaugural de la décima edición del certamen para personas con discapacidad.

La actividad, que se desarrollará durante todo el fin de semana, cuenta con la presencia de chicos y chicas de General Acha, Rancul, Winifreda, Colonia Barón, Realicó, Intendente Alvear, Ceballos, La Maruja, Catriló, General San Martín y Santa Rosa. “Es un día feliz para nosotros porque consideramos que la actividad física es ideal para el desarrollo de las personas”, definió Álvarez, al tiempo que remarcó el acompañamiento “logístico y económico del Estado” para la actividad pensada “como una manera más de garantizar el acceso a derechos y seguir haciendo más plena la vida”.

En este sentido, agradeció la cesión del predio de “Castelvecchio” -allí se disputarán todos los encuentros mensuales de la Liga- por parte de su propietaria Stella Maris García “con la exigencia de que también se hicieran actividades para personas con discapacidad, así que estamos cumpliendo con ella”.

Manazzi, en tanto, agradeció el “apoyo de la Subscretaría de Deportes Recreaciòn y Turismo, porque a principios de año Martínez Almudévar me llamó diciéndome que quería que hiciéramos esto juntos” y celebró “el hecho de poder reencontrarnos después de dos años”.

Destacó el apoyo de las familias y los profes de cada una de las delegaciones” porque están acá, acompañando, cuando tal vez podrían estar con sus familias”, y pidió a los participantes “cuando lleguen a sus pueblos sigan invitando” para sumarse a la práctica del deporte.

La Liga es parte del programa Olimpíadas Especiales Argentinas y está pensada para personas con discapacidad intelectual de 15 años en adelante. Desde esta temporada cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social a través del plan de “Deporte Adaptado”.

El acto incluyó un desfile de todas las instituciones presentes. Jeremías Montes (“Rincón de Todos”) portó la bandera de Argentina, escoltado por Gonzalo Cisneros (La Maruja) y Alina Contreras (Realicó); mientras que Santiago Pérez (General Acha) llevó la de Olimpíadas Especiales escoltado por Jorgelina Viegler (San Martín), Kevin Bringos (Rancul), y Tomás Ortíz (Intendente Alvear). Por su parte, la deportista Nahir Zorzi (“Crecer Juntos”) acompañó con lenguaje de señas la entonación del Himno Nacional, mientras que Lautaro Kalinger (“Crecer Juntos”) proclamó el juramento (“Quiero ganar, y si no puedo voy a hacer valientemente el intento”) con el que concluyó el acto.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Ceballos cuenta con su escuela de tiro con arco

Con la participación de 20 jóvenes se realizó el primer encuentro de la actividad que forma parte del programa de la Subsecretaría de Deportes, Re...

8 abril a las 10:00
-1000 + Deportes