Fiesta Provincial del Teatro: Mirá el cronograma de actividades para hoy

Fiesta Provincial del Teatro: Mirá el cronograma de actividades para hoy
23 Abril, 2022 a las 14:30 hs.

Las obras que se presentarán el sábado 23, en el tercer día de competencia de la Fiesta Provincial del Teatro de La Pampa, son: 

Humanimal. Escarbá estás ahí, al aire libre”, para público adulto.

15 hs, (cambio de locación, nueva dirección) Espacio verde arbolado, comprendido entre calles 1 y 101 – 40 y 44.

¿Qué diferencias existen entre la esencia humana y la animal? ¿Existe una diferencia? ¿Nos hemos deshumanizado o desanimalizado? Estas son algunas de las preguntas que atraviesan a los seres que habitan la obra. Los personajes están atravesados por la desorientación. Se mueven entre lo animal y lo humano. Buscan la llave que le permita reconfigurarse, sin embargo, la cerradura está rota.

La propuesta teatral estará acompañada por esculturas en madera de la artista local Gabriela López.

Mover en plural”, para público adulto.

17 hs, en El Viejo Galpón, calle 17 N°560.

Como cada semana Agus, Flor, Ceci, Maga, Juli y Pau se encuentran en un teatro de La Pampa para ensayar la obra que vienen preparando. Todas son bailarinas y las une el deseo de bailar. Descubren en los ensayos un refugio, un espacio de reflexión y pertenencia, compañerismo y diálogo. ¿Cuál es la realidad de la danza en el interior? ¿Qué fue lo más comprometido que han hecho por la danza? ¿cómo las hizo sentir? ¿Qué les enseña a bailar? Mover en plural nos invita a reflexionar sobre esta profesión de una manera muy transparente, nos abre la puerta al proceso colectivo de creación de una pieza sensible y en clave de humor.

MUESTRAS gratis mujeres PUIG”, para público adolescente y adulto.

18:45 hs, en el Hall de MEDANO, calle 11 N°1185.

La obra es una amalgama de pintura, teatro y literatura, basada en textos de Manuel Puig. Las actrices, en una performance de alrededor de 10 minutos, recrean y sobrevuelan el universo del autor, en diálogo con las pinturas, poniéndo de manifiesto la violencia, la marginación, la sumisión y el machismo de una sociedad patriarcal. 

Malas palabras”, para público adulto.

19 hs, en el Auditorio de MEDANO, calle 11 N°1185.

Narra la cotidianidad de Flor, una niña de diez años que, como cualquier otra, va a la escuela y disfruta de inventar juegos con sus amigas/os. Flor descubre que hay elementos de su historia que desconoce, y cuando se los pide a sus padres, ellos tampoco responden. Es ahí cuando la protagonista comienza a  cuestionar todo y sus padres deben afrontar la verdad, Flor es adoptada en la Casa Cuna al inicio de la década del 80’.

Pampa húmeda”, para público adulto.

21 hs, en Ruido y Nueces, calle 14 N°899.

Esta obra es una experiencia erótica en línea, que noche tras noche lleva a cabo “El gaucho”, su protagonista. Un pibe que realiza shows eróticos en un sitio web para adultes, que nos invita, en cada transmisión, a través de su web cam a ser voyeur de su mundo: su casa, sus pensamientos, sus miedos, fantasías, frustraciones y hasta el vínculo que tiene con su madre.

El cierre de la jornada será con una Jam Session, con monólogos y música, con la actuación de “La don Peralta”, a las 22 hs, en El Viejo Galpón, calle 17 N°560. 

Con entrada libre y gratuita, localidades limitadas, y servicio de cantina.

Todas las obras son con entrada libre y gratuita en esta 40° Edición de la Fiesta, que cuenta con la gestión de la Municipalidad de General Pico, el Instituto Nacional del Teatro – Representación La Pampa y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

En esta nota hablamos de: