Educación dictará un trayecto formativo sobre ciudadanía responsable

Educación dictará un trayecto formativo sobre ciudadanía responsable
23 Abril, 2022 a las 08:00 hs.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, comunicó que se pondrá en marcha la propuesta formativa “Ciudadanía Responsable: El siglo XXI y la cultura digital”, enmarcada en las acciones institucionales que dan cumplimiento a los objetivos estratégicos 2022-2023.

El trayecto está destinado a docentes en ejercicio de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, se llevará a cabo de manera online y de forma asincrónica a través del Campus Virtual del Ministerio, abordando seis ejes semanales con contenidos teórico-práctico y una clase de integración.

A lo largo de la formación se trabajará el concepto de ciudadanía digital, la privacidad en Internet, las huellas digitales, grooming, ciberbullying, sexting, big data, inteligencia artificial, pensamiento computacional e introducción a la programación, entre otros temas.

“Ciudadanía Responsable” tiene como objetivo promover el uso seguro de Internet, potenciar miradas críticas y reflexivas sobre la web e indagar en su capacidad creativa y participativa. El trayecto tiene una duración total de 45 horas reloj y otorgará puntaje docente.

Las inscripciones se realizarán entre los días 26 y 28 de abril inclusive a través de la página del Ministerio de Educación de La Pampa.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: