volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Torneo Provincial de Fútbol: “Es un producto que tenemos que cuidar y hacer que crezca cada vez más” indicó Almudevar

Torneo Provincial de Fútbol: “Es un producto que tenemos que cuidar y hacer que crezca cada vez más” indicó Almudevar
22 Abril, 2022 a las 11:00 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar se refirió al Torneo Provincial de Fútbol asegurando que “es un producto bárbaro que lo tenemos que cuidar y lo tenemos que hacer crecer cada vez más”.

“A mi entender, uno de los mejores que hemos visto en los últimos años, pero con muchos condimentos que le hemos puesto desde la subsecretaria, fue un acierto televisar la final, el directo, fue un acierto hacer el sorteo, también el directo por la televisión pública pampeana” expresó respecto del Torneo en general. 

“Es el evento más importante de futbol en nuestra provincia y al que hay que hacerle ajustes permanentemente, yo creo que desde lo reglamentario hay que hacer algunos ajustes de cosas que por ah están de más y algunas cosas que habría que agregarle, y también el tema de la final, nosotros estamos proponiendo hacer una final única en el futuro en un lugar a determinar en un estadio predeterminado antes del inicio de la competencia”. “Con esas cosas le vamos a ir dando nivel y el precio de un evento que es uno de los más importantes de la provincia junto con la maratón a pampa traviesa” sostuvo Almudevar. 

Y cerrando se refirio a los hechos de violencia que sucedieron el torneo. “Los hechos de violencia siempre han recaído en el tribunal de disciplina. Hemos sido bastante duro con las sanciones que hemos impuesto cuando ha habido algún hecho que se ha registrado y también hemos mantenido reuniones con todos los actores del fútbol, con dirigentes de club”.  

“No son hechos graves, pero si son hechos preocupantes, hemos hablado del producto que significa el provincial de futbol, es un producto que lo tenemos que cuidar todos, porque es un producto que genera trabajo, es un espectáculo que se pone a disposición del público de la provincia de la pampa, y en ese producto trabaja mucha gente” explicó Almudevar.

Finalmente, agregó que “trabaja el transporte, trabaja las estaciones de servicio, trabajan los técnicos, trabajan los jugadores, trabajan la gente que ponen en funcionamiento las instituciones todos los fines de semana, hay mucha gente involucrada y es un producto que tenemos que cuidar, y si nosotros a este producto le damos más importancia, repercute en beneficio de los actores, y repercute laboralmente”. 

En esta nota hablamos de: