arrow_forward IMPRESIONANTE MEGAOPERATIVO EN CIUDAD OCULTA

La Policía de La Pampa detuvo a 11 personas y secuestró 5 vehículos, 92 kg de marihuana y 4,5 kg de cocaína, todo valuado en $ 26 millones de pesos

La Policía de La Pampa detuvo a 11 personas y secuestró 5 vehículos, 92 kg de marihuana y 4,5 kg de cocaína, todo valuado en $ 26 millones de pesos
22 Abril, 2022 a las 18:35 hs.

La investigación de los hechos y los procedimientos realizados están vinculados con la droga que se encontró en el puesto de Trebolares durante enero, también con el secuestro de 20 kilos de droga en Eduardo Castex y luego con el último secuestro de 3 kilos de cocaína en un operativo realizado sobre calle 40 en General Pico. El Jefe del Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario inspector José Giordano brindó los detalles del megaoperativo.

En una investigación y despliegue operativo realizado y coordinado por la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, que comenzó el 17 de enero con una importante cantidad de secuestro de estupefacientes en el puesto de Trebolares, este viernes finalizó con la detención de los dos últimos miembros en la “Villa 15” conocida como “Ciudad Oculta” en el partido de Villa Lugano (CABA).

Es preciso recordar que en enero, en el Puesto Caminero Trebolares, detuvieron una Volkswagen Suran, con cuatro personas oriundas de la ciudad de Buenos Aires, que transportaban e intentaban ingresar a La Pampa con 70,791 kg de marihuana y 872 gramos de cocaína, sustancia que iba a ser distribuida y comercializada en distintos puntos de venta del norte y centro de la Provincia.

De acuerdo al informe de la Policía, el análisis de las evidencias permitió el secuestro de otro de los vehículos que estos detenidos utilizaban para el transporte. En dicha oportunidad, los efectivos actuaron en coordinación con el magistrado federal de la localidad de Carlos Casares.

En este caso, la investigación avanzó por parte de la Oficina de Análisis y así detectaron e identificaron a uno de los destinatarios del cargamento secuestrado.

De este modo, comenzaron una nueva investigación, que culminó el pasado 6 de marzo, con la detención de una persona oriunda de Eduardo Castex y la incautación, en ese lugar, de 23 panes de marihuana que pesaron un total de 21,485 kg, un trozo compacto de clorhidrato de cocaína que pesó 422 gramos y un VW Voyage, propiedad del detenido.

Los detalles que se desprendieron de este procedimiento, fueron examinados e investigados nuevamente por dicha Oficina y generaron medidas judiciales que permitieron realizar tareas fuera de La Pampa, logrando establecer así, el responsable y “líder” de esta organización delictiva, como así también el ‘modus operandi’ aplicado para transportar e ingresar en forma constante estupefacientes.

El pasado 12 de abril, la Policía neutralizó un Volkswagen Gol Trend, y un Chevrolet Celta, ocupados por cuatro personas oriundas de Villa Lugano (Buenos Aires), el primero de ellos conducido por el “líder” de esta organización, quien transportaba –oculta en el motor- 3 panes de clorhidrato de cocaína que pesaron 3,143 kilogramos y una suma importante de dinero, quedando así las cuatro personas detenidas a disposición del Juzgado Federal local.

Posteriormente, detuvieron en la Villa 15, conocida como “Ciudad Oculta” en el partido de Villa Lugano, a los dos últimos miembros que participaron en esta distribución y entrega de estupefacientes incautado en territorio pampeano.

Por la complejidad del lugar, la Policía contó con la colaboración del Departamento de Investigaciones de Narcotráfico de la Prefectura Naval Argentina y del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía de Buenos Aires.

La investigación, coordinada por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Juan Jose Baric en coordinación con varias fuerzas policiales finalizó con la detención de 11 personas, el secuestro de 5 vehículos, la incautación de 92,276 kilogramos de marihuana y 4,437 kilogramos de clorhidrato de cocaína, todo valuado en aproximadamente 26 millones de pesos.

En esta nota hablamos de: