volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Aumento anual del 59,5 % para empleados de comercio: “Estamos de acuerdo, tenemos una inflación superior al 60% y el empleado tiene que recuperar poder adquisitivo”

Aumento anual del 59,5 % para empleados de comercio: “Estamos de acuerdo, tenemos una inflación superior al 60% y el empleado tiene que recuperar poder adquisitivo”
22 Abril, 2022 a las 22:00 hs.

Luego de que se concretara el aumento a los empleados de comercio por un 59,9% hasta fin de año, el Presidente de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico, René Vallejos, expresó “nuestra Federación participó, firmó el convenio y estamos con un casi 60% en el periodo de un año”. 

“Esto se viene negociando hace un tiempo ya, las paritarias normales, el aumento es producto de lo que está pasando en el país, si bien es sorprendente el 60 %, y a mucha gente que tiene empleados, por supuesto que les va a costar remontarla. Tenemos una inflación superior al 60% y el empleado tiene que recuperar poder adquisitivo que ha perdido en los últimos años” explicó Vallejo.

Además, agregó “tengamos en cuenta la inflación que hay, estamos en una inflación que va a superar o andar por ahí, la otra cuestión que tenemos que tener en cuenta es que el empleado de comercio está cobrando hoy por debajo de la línea de la pobreza, no podríamos decir otra cosa de que estamos de acuerdo con el aumento”.

“Lógicamente que a muchos comerciantes les cuesta sostener al empleado. Hay que pagarlo en cuotas como corresponde y desde la Cámara de Comercio estamos de acuerdo con este aumento” sostuvo Vallejos.

Por otro lado, se refirió al consumo en la ciudad. “En general, el mercado ha ido mejorando un poco las ventas. La otra realidad es que no rinden las ventas porque, cuando vamos a recuperar lo que vendimos, ya nos aumentó, lo vendemos, cuando lo vamos a recuperar otra vez se aumentó y después lo que le pasa al empleado le pasa también al propietario. No le alcanza a nadie, a los empleados no le alcanza para vivir, al pequeño comerciante tampoco”. 

“La realidad es que las ventas han mejorado, no decimos notablemente, han ido mejorando a medida que se fue normalizando la pandemia, pero la realidad es que no rinde absolutamente nada vender porque cuando vamos a recuperar lo vendido, tenemos un “problemón” con el aumento” redondeó Vallejos.  

A su vez, habló respecto a la situación laboral. “Despido de personal, por suerte no vemos, en general el personal está dentro del cupo que tenemos, hay empresas que están requiriendo tomar algún personal nuevo, incluso porque lógicamente que las empresas crecen y se desarrollan”.

Finalmente, expresó “hay muchas dudas en tomar nuevos empleados, por la inestabilidad económica que hay en este momento, con este aumento importante el que estaba pensado en tomarlo lo tendrá que volver a pensar y ver”.  

En esta nota hablamos de: