Había sido condenado a prisión en suspenso, ahora agredió a su pareja y la justicia piquense lo mandó a la cárcel

Había sido condenado a prisión en suspenso, ahora agredió a su pareja y la justicia piquense lo mandó a la cárcel
21 Abril, 2022 a las 11:00 hs.

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 34 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo o mantiene una relación de pareja, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Además le revocó  la condicionalidad de una pena anterior -consistente en seis  meses de prisión en suspenso – que le fuera impuesta  en el mes de noviembre de 2021, por  la comisión de un nuevo delito dentro del plazo del art. 27 primer párrafo del C.P.. y le unificó la pena de prisión impuesta  en la sentencia dictada hoy, con la pena de prisión que se le impuso anteriormente,  componiendo la pena total y única a cumplir de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes intervinientes -la fiscal Ivana Hernández, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado-,  en el que quedó demostrado que  en diciembre de 2021, el imputado agredió a su pareja en el domicilio donde convivían.

En esta nota hablamos de: