Dictarán un nuevo taller de compostaje en Barrio Carlos Berg

Dictarán un nuevo taller de compostaje en Barrio Carlos Berg
20 Abril, 2022 a las 16:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo este próximo viernes 22 de abril el dictado de un nuevo taller de compostaje, en esta oportunidad, en el marco del Día de la Tierra.

En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, desde la Secretaría de Ambiente invitan a las y los vecinos de la ciudad a participar del taller de compostaje con residuos domiciliarios dictado por la ingeniera Virginia Piccinini, perteneciente a dicho área del municipio local.

Quienes quieran participar y aprender a minimizar los residuos que generan transformándolos en compost, están citados este viernes 22 de abril en la Sede de la Base Carlos Berg – Pacífico, en calle 48 N° 659, desde las 15 horas.

Además, durante el desarrollo de esta actividad se realizará el sorteo de una compostera entre las y los participantes presentes.

Cabe mencionar que el compostaje es un proceso de descomposición de materiales orgánicos en condiciones controladas de humedad y aireación. Dentro de los materiales orgánicos se encuentran los residuos del tipo húmedos (no reciclables) que son generados en los hogares, por ejemplo: restos de verduras, frutas y cáscara de huevo.

A partir de esta técnica muy sencilla, se generan beneficios tales como: abono gratis para nuestras plantas y/o huerta, y una reducción de casi un 50% los residuos sólidos que generamos en casa.

En esta nota hablamos de: