Refuerzo alimentario: mañana se depositarán entre 6 y 10 mil pesos a las familias alcanzadas por el programa

Refuerzo alimentario: mañana se depositarán entre 6 y 10 mil pesos a las familias alcanzadas por el programa
19 Abril, 2022 a las 17:30 hs.

El Gobierno de La Pampa informó que mañana 20 de abril, se acreditará en la Tarjeta Social Pampeana el “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario”. El aporte es totalmente independiente de la acreditación mensual habitual.

Este refuerzo, que alcanza a 8.597 familias de toda La Pampa, tiene como objetivo complementar la atención alimentaria a familias que así lo requieran porque no llegan a cubrir la canasta básica, hecho constatado por el seguimiento que realizan las áreas sociales de los Gobiernos provincial y municipal.

El aporte, que se ubica entre 6 y 10 mil pesos, según la composición del grupo familiar, es exclusivamente para la adquisición de alimentos de las familias o personas con Tarjeta Social Pampeana, que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”) que implementó el Gobierno nacional; y se liquidará en una sola tarjeta por grupo familiar, según datos de la encuesta Pilquén.

El monto correspondiente se acreditará en las cuentas de las y los beneficiarios de modo extraordinario, complementando el aporte habitual y se actualizará mensualmente, según la movilidad social registrada.
Se notificará a las y los beneficiarios a su último número telefónico registrado. Quienes no fueran notificados y cumplan con los requisitos antedichos, deberán concurrir al área social correspondiente a su municipio para efectuar consultas.

En esta nota hablamos de: