volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Racing de Castex, el gran bicampeón del fútbol pampeano: “Se logró con mucho trabajo y por los jugadores” afirmó “Tuco” Leguizamón

Racing de Castex, el gran bicampeón del fútbol pampeano: “Se logró con mucho trabajo y por los jugadores” afirmó “Tuco” Leguizamón
19 Abril, 2022 a las 09:30 hs.

El pasado viernes Racing de Castex empató con Deportivo Mac Allister y se coronó bicampeón del Torneo Provincial de fútbol “José Edgardo ‘Topo’ González”.

De esta manera, su técnico, Edgardo “Tuco” Leguizamón, sigue sumando títulos a su historial personal.

Este Racing es campeón “por el orden, la perseverancia, el trabajo, los jugadores, el grupo, el equipo que hemos hecho con Ariel Rojas, el profe Lucas Saoretti, Jorge Ruman, Matías Bruno, que son los que a uno acompañan, pero acá sin los jugadores uno no puede hacer nada” explicó el técnico. 

“Fue la sumatoria de trabajo de estos años, yo volví a Racing en el 2018, se jugó la final ese mismo año con Ferro de General Pico, al año siguiente se pudo ganar el Torneo y el Provincial y poder repetir, después de que el año pasado quedáramos en semifinales con Costa, que después fue el campeón. Creo que es muy meritorio” agregó. 

Asimismo, Leguizamón se refirió a su tarea como director técnico hoy en día. “Estar vigente no es fácil porque hoy los técnicos jóvenes tienen improntas del GPS, el dron, de un montón de cuestiones que por ahí es cierto que lo han mejorado, pero creo que acá gano la experiencia, la sapiencia y este grupo de jugadores que se consolidaron desde el primer minuto, porque nos tocó una zona durísima. Nos hicimos fuertes ahí”.

Por otro lado, se refirió al Torneo y al estado de las canchas de futbol. “Fue excepcional para mí, fue uno de los mejores torneos que sé jugo por la cancha, porque el Gobierno de la Provincia apostó a televisar algunos partidos, porque la final se pudo televisar y porque la final estuvo lleno de gente, las dos canchas. Como ayer vi que Ferro de y Olimpo había mucha gente”. 

Respecto a las canchas, Leguizamón sostuvo que “hoy ya quedan pocas canchas que están feas, ya todos se preocupan por agarrar y por sembrar, todos se preocupan por tener la maquinaria necesaria, los cancheros que estén capacitados. El otro día se hizo una capacitación para mejorar los campos de juego, creo habla a las claras de que en la provincia de La Pampa estamos en camino”. 

Por último, Leguizamón cerró con lo que se les viene “la liga que comienza el primero de mayo y que como siempre abra equipos que se han armado como para poder pelear el torneo, pero nosotros poder ganar este bicampeonato a la ante sala de que el jueves que viene es el centenario del club, que el sábado es la fiesta del centenario que mejor regalo que le pudimos hacer a toda la gente racingnista”.  

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: