“La única manera de dejar atrás el COVID es completando los esquemas de vacunación”, dijo el ministro Mario Kohan

“La única manera de dejar atrás el COVID es completando los esquemas de vacunación”, dijo el ministro Mario Kohan
19 Abril, 2022 a las 22:15 hs.

El doctor Mario Kohan, Ministro de Salud de la provincia de La Pampa, señaló que “la gente quiera dejar atrás el tema del Covid-19, ahora dejémoslo atrás en forma inteligente. Terminemos de completar los esquemas de vacunas, porque aún tenemos gente que no los completaron”.

El funcionario provincial responsable del área de salud señaló que este virus, socialmente, “nos cambió la vida a todos y no hablemos de lo económico. Esto lo vamos a ver durante mucho tiempo y lo vamos a sufrir mucho más los países como los nuestro que yo creo que en forma eufemística se le dice en vías de desarrollo”.

Volvió a remarcar que la gente quiera dejar atrás el tema del Covid, “pero dejémoslo atrás en forma inteligente. Terminemos de completar las vacunas. Ya aplicamos primera dosis de refuerzo y estamos convocando para una segunda dosis de refuerzo, pero tenemos gente que no completo el esquema”, afirmó.

“El daño que ha hecho este virus en pérdidas de vidas humanas es terrible, pero también lo hizo en lo económico”
Aclaró que el esquema completo para todas las vacunas es “dos dosis” excepto la Sinopharm que se comprobó que las dos dosis perdían concentración de anticuerpos neutralizantes más rápidamente que las otras vacunas. Entonces se aplicó allí una dosis más”.

Explicó que “todas las vacunas van perdiendo concentración de anticuerpos y se mide en sangre, desde los 14 días que genera el pico de aparición de anticuerpos, empiezan a descender progresivamente y la Sinopharm demostró ser la vacuna que más rápidamente desciende por eso inmediatamente se aplicó la adicional”.

Para cerrar el tema señaló que el país tiene vacunas y tiene compromiso de compra y de llegada de vacunas sobre todas las plataformas. “Creo que Nación no comprará más Sinopharm y AstraZeneca. Lo que si van a llegar son vacunas Sputnik que siguen siendo unas vacunas estupendas desde el punto de vista inmunológico”.

En esta nota hablamos de: