Prisión efectiva para un hombre que robó 14 lechones de un campo en Monte Nievas, sustrajo una pala en otro hecho y lo declararon reincidente

Prisión efectiva para un hombre que robó 14 lechones de un campo en Monte Nievas, sustrajo una pala en otro hecho y lo declararon reincidente
18 Abril, 2022 a las 18:15 hs.

La jueza de audiencia de juicio de General Pico María José Gianinetto, condenó a Darío Aníbal Lafuente,  de 46 años de edad, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abigeato agravado y hurto simple, en dos causas diferentes, a la pena de tres años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento. El imputado se encuentra detenido en prisión preventiva y además fue declarado reincidente.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal María verónica Campo, el defensor oficial Gastón Gómez y el imputado. El damnificado, al ser informado sobre el acuerdo presentado, prestó su conformidad.

Las pruebas aportadas en el acuerdo permitieron demostrar dos hechos diferentes. El primero ocurrió el  21 de agosto de 2021, cuando el imputado,  junto a otra persona, sustrajo catorce lechones de 12 a 18 kg de un campo cercano a la localidad de Monte Nievas.

El segundo hecho ocurrió entre los días 9 y 15 de agosto de 2021 y consistió en haber sustraído una pala de punta larga de una vivienda de la localidad de Intendente Alvear.

La magistrada agregó en el fallo que “ la judicatura se encuentra limitada por el pedido de pena solicitado en el acuerdo, tanto por los antecedentes jurisprudenciales como por lo establecido en el art. 369 C.P.P., y que el acuerdo de partes establece la pena de tres años y tres meses de prisión, y declaración de reincidencia, correspondiendo respetar dicha condena”.

Al momento de merituar la pena a imponer, la jueza tuvo en cuenta que el imputado registra antecedentes condenatorios, ya que con fecha 10 de junio de 2019 se le impuso la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: