volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso habló de la llegada del Acueducto y afirmó que “se invertirán $ 2.070 millones” en las obras de desagüe pluvial de la zona oeste de General Pico

Fernanda Alonso habló de la llegada del Acueducto y afirmó que “se invertirán $ 2.070 millones” en las obras de desagüe pluvial de la zona oeste de General Pico
18 Abril, 2022 a las 22:00 hs.

La intendenta Fernanda Alonso confirmó la realización del desagüe pluvial de la zona oeste de la ciudad, que va desde la rotonda de Pueblo Nuevo hasta la rotonda del Aeroplano.

“Este anuncio de obras, denota que el Gobierno nacional pone en agenda obras que contengan a la provincia de La Pampa y en este caso también a nuestra ciudad” expresó Alonso.

Además, agregó “tenemos dos cuestiones, la llegada del Acueducto en su etapa desde Santa Rosa a General Pico y la otra, el desagüe pluvial de la zona oeste de la ciudad”.  

“Esta doble vía que roza, que tenemos en nuestra ciudad, que necesita de una intervención importante. Son 2070 millones de pesos que están destinados a esta obra, que va a financiar, en este caso, Recursos Hídricos y que es una de las respuestas que vamos a tener en esa zona y así de esa manera definitivamente se resuelve ahí la zona que todavía quedan puntos críticos” indicó Fernanda Alonso.

Por otro lado, Alonso explicó que en esa zona se han resuelto problemas como la pavimentación de algunas calles, algunos desagües y mejoramiento de puntos críticos, pero asegura que falta la obra maestra que pueda mejorar la situación.

“Es una gestión que arrancó el 20 de enero en lo que respecta a conseguir los fondos nacionales, había un estudio previo que había hecho el ingeniero Carlos Verna como Gobernador, con un estudio privado de arquitectos de aquí de Santa Rosa y nos daba el margen de cuál era la obra que había que llevar a cabo” señaló la Intendenta.

En esa línea, comentó la situación del barrio Trísquela. “Trisquelia y toda la zona que está afuera de la Circunvalación tiene cuestiones de desagües pluviales a resolver en gran cantidad”.

Finalmente, expresó: “tenemos zonas por fuera de la primera Circunvalación, donde estos desagües pluviales no están definidos al punto de poder lograr la conducción del agua cuando es en tanta cantidad que cae en un mismo momento, que es lo que nos está pasando con puntos críticos”. 

En esta nota hablamos de: