El comisario Pedro Constanzo, jefe de la Comisaría de la localidad de Trenel, informó que en la mañana del domingo, a las 6:20 horas, la Policía debió intervenir en una serie de hechos delictivos que ocurrieron en la localidad de Caleufú.
Todo comenzó cuando tres vecinos de dicha localidad transitaban en un vehículo Fiat Uno y al ser interceptados por otros tres sujetos que circulaban a bordo de una pick up Ford mantuvieron una discusión.
Uno de los que ocupaban el rodado de mayor porte, empuñó un arma larga de fuego para amedrentar y amenazar. Posteriormente, realizó un disparo que impactó en el capot del Fiat y se dieron a la fuga.
Durante la huida del lugar, tuvieron un accidente de tránsito al embestir a un Bora en el cual circulaban otros tres jóvenes. Los damnificados, al darse cuenta de que llevaban un arma de fuego, comunicaron a la Policía lo sucedido.
Los ocupantes de la camioneta, aún en huida, protagonizaron otros tres siniestros viales más, generando distintos daños materiales. Finalmente, protagonizaron otro choque en Avenida San Martín y calle presidente Illia, donde afortunadamente no hubo que lamentar heridos
La persecución terminó en un camino vecinal donde la Policía pudo detener a estos tres delincuentes.
Los responsables son todos mayores de edad oriundos de la localidad de Monte Nievas. La Policía secuestró la camioneta pick-up y durante la requisa incautaron dos armas largas calibre .22 y proyectiles.
El hecho fue caratulado como “hurto”, “amenazas agravadas”, “abuso de armas de fuego” y “daños” y la causa quedó en manos del fiscal Guillermo Komarofky.