play_circle_outline VIDEO

Así robaba un joven un auto 0 km de una concesionaria en Santa Rosa, que luego destruyó contra una columna tras conducir ebrio

Así robaba un joven un auto 0 km de una concesionaria en Santa Rosa, que luego destruyó contra una columna tras conducir ebrio
17 Abril, 2022 a las 21:20 hs.

En la madrugada del domingo, un joven de 22 años robó un auto 0 km de una concesionaria. Huyó y cinco cuadras después destruyó el vehículo tras impactar contra una columna de cemento. El delincuente tenía un alto grado de ebriedad, fue trasladado al Hospital para atender las lesiones y luego quedó detenido.

El insólito episodio ocurrió antes de las 6 de la mañana, en la concesionaria “BM Automotores” ubicada sobre la avenida Spinetto, en Santa Rosa.

Según el parte policial, el joven logró romper la puerta de ingreso al local, se subió al auto que tenía las llaves puestas y atravesó el portón principal para fugarse.

En este caso, el dueño del local, Francisco Bertello, contó cómo fue el robo: “Estaba durmiendo, me desperté y veo que tengo muchas llamadas perdidas. Empiezo a llamar y me avisa la Policía que se habían robado un auto. Nunca pensé en la maldad con que lo hizo”.

Este era el único coche con las llaves puestas. Cuando llega a la playa de los usados -que está afuera- intenta abrir todos los autos primero. Como no puede, rompe el vidrio a las patadas, ingresa y se sube al Fiat Cronos”, explicó Bertello y detalló que el auto destrozado está “valuado en alrededor de tres millones de pesos”.

Una vez que logra arrancar el auto, el ladrón manejó cinco cuadras, donde finalmente se sube a una vereda, pega contra un poste de luz, contra un árbol e impacta contra una columna de cemento perteneciente a la empresa de telecomunicación CPE.

Fue una desgracia con suerte porque si este chico hubiera atropellado a alguien, hubiese sido con más gravedad. Me hizo un daño económico, me va a costar, pero tendré que seguir adelante”, expresó el dueño de la concesionaria.

El delincuente fue trasladado al Hospital Lucio Molas, sin heridas de gravedad. Su test de alcoholemia arrojó como resultado que tenía 2,48 gramos de alcohol en sangre. Cuando tuvo el alta médica, quedó detenido.

En esta nota hablamos de: