? TURISMO CARRETERA

Canapino celebró en grande durante la carrera despedida de Guillermo Ortelli en La Pampa

Canapino celebró en grande durante la carrera despedida de Guillermo Ortelli en La Pampa
17 Abril, 2022 a las 16:00 hs.

  • Agustín Canapino conquistó la victoria en la final del TC en La Pampa. Al podio lo completaron Santiago Mangoni y Juan Cruz Benvenuti
  • Por su parte, Guillermo Ortelli llegó 14° en la despedida

El Turismo Carretera tuvo su final en el autódromo de La Pampa con cambio de neumáticos, donde Agustín Canapino tuvo una gran detención en boxes, conquistó su segundo éxito consecutivo en la categoría y se prendió en la lucha por la corona.

Comenzó la carrera con Canapino en la punta, seguido por Benvenuti, Di Palma, Mangoni y De Benedictis. Una vuelta después, el de Torino dejó atrás al Titán y era el flamante puntero. Por su parte, Pernía y Todino doblegaron a Johnnito.

En el sexto giro, De Benedictis fue superado por Rossi y el Misil trepó al séptimo lugar. En la vuelta 8, se abrieron los boxes y el primero en cambiar neumáticos fue el puntero Benvenuti, quien tuvo problemas para volver a pista y perdió tiempo.

En la novena vuelta, fue el turno de Canapino, Di Palma, Lambiris, Aguirre. Mangoni estaba como líder, pero aún no había pasado por los boxes. Un giro más tarde, Rossi con el Toyota también cumplió el requisito de la carrera.

Momentos después, el puntero en pista Mangoni hizo su detención en boxes y regresó a pista en el segundo lugar por detrás de Canapino. Tercero era Di Palma, cuarto Benvenuti y completaba los mejores cinco Todino.

En el 17° giro, tras liderar algunas vueltas, ingresó Ortelli en los boxes a cambiar neumáticos y volvió a la pista 19° con el Chevrolet. Luego, Todino y Pernía doblegaron a Di Palma y avanzaron al sexto y séptimo lugar. Por su parte, Candela debió abandonar e ingresó el Auto de Seguridad.

A 8 vueltas para el cierre, volvió la velocidad a la final con Canapino en la primera posición, seguido por Mangoni, Benvenuti, Todino y Pernía. A poco del final, Ortelli intentó el sobrepaso hacia Landa en la pelea por el 15° lugar, el de Torino se despistó y debió ir a boxes.

En definitiva, Canapino cantó victoria en la final del TC en La Pampa, escoltado por Mangoni, Benvenuti, Todino y cerró el top five Leonel Pernía. Más atrás se ubicaron Rossi, Gianini, De Benedictis y Esteban Gini.

En el campeonato, Todino es el puntero con 152.5, seguido por Benvenuti con 146 y por Canapino con 143. La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 8 de mayo en el circuito de Termas de Río Hondo.

En esta nota hablamos de: