Propuestas culturales para el fin de semana: “Semana Gaucha” en Toay y muestras en el Museo de Artes de Santa Rosa y Anguil

Propuestas culturales para el fin de semana: “Semana Gaucha” en Toay y muestras en el Museo de Artes de Santa Rosa y Anguil
16 Abril, 2022 a las 08:00 hs.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita ó participar de la 16º Semana Gaucha en Toay y visitar las muestras del Museo de Artes en Santa Rosa y Anguil que llegan a sus últimos días de exhibición.

En Toay

Sábado 16 y Domingo 17 | Centro Tradicionalista “El Fortín”

16° Semana Gaucha

Sábado 16

14:00h.: Procesión gaucha desde Av. 13 de Caballería y Brasita de Fuego.

15:30h.: Acto inaugural.

21:00h.: Festival folclórico con la actuación de Los Jarillales, los payadores Pedro Saubidet y Rodrigo Álvarez. Baile popular con Poca Soda.

Animación: Javier Wisner. Payadores: Pedro Saubidet y Rodrigo Álvarez. Relatos: Daniel Martín. Apadrinan: Hnos. Marcaida, Néstor Frank, Mínimo Gomez, Mauricio Ortiz, Román Ferrazo. Capataces de campo: Alfredo Larroque y Walter Hirtz.

Organiza: Municipalidad de Toay y Centro tradicionalista “El Fortín”.

Exposiciones

Anguil

Continúa la muestra “Artistas mujeres del MPArtes”, correspondiente a una selección de obras del Museo de Artes a cargo de Lis Cofre, con montaje de Lihué Pumilla.

Lugar: Delegación Centro Este de Desarrollo Social, calle Malvinas Argentinas.

Cierre: 17 de abril. Entrada libre y gratuita.

Santa Rosa

Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas

“Recartografiar el mundo”, de la artista Fernanda Rege, curada por Hersilia Alvarez. La muestra está integrada por acrílicos, collages, dibujos, videos, obras textiles, estas últimas producidas con saquitos de té. 

La muestra permanecerá en exposición hasta el domingo de 18:30 a 21:30 con entrada libre y gratuita.

* Los museo provinciales se suman al festejo de la ciudad de Santa Rosa abriendo sus puertas en la “noche de los museos” : Museo Provincial de Artes. Ex.Palacio de Justicia ( edificio histórico).

Próximas Ferias : 

Ferias del libros 2022 confirmadas :

* Stand La Pampa en Feria Internacional del Libro en Bs As desde el 28 de abril al 16 de mayo. Acto La Pampa:15 de mayo,a las 18.

* Feria Provincial del libro en Telén 3/4 y 5 de junio  ( Edición Pueblos Originarios)

* Feria Provincial del libro en Santa Rosa 29 de septiembre al 2 de octubre   ( Edición Pueblos Originarios)

* Feria de autores patagónicos ( en Río Gallegos, Santa Cruz) primera quincena de septiembre.

En esta nota hablamos de: