Ana Luz Pellitero, la experiencia en Berlín y el Mundial que se viene en Portugal: “Estoy disfrutando los entrenamientos y poniendo lo mejor”

Ana Luz Pellitero, la experiencia en Berlín y el Mundial que se viene en Portugal: “Estoy disfrutando los entrenamientos y poniendo lo mejor”
16 Abril, 2022 a las 22:00 hs.

Como es habitual, luego de su experiencia en Alemania, la nadadora piquense Ana Luz Pellitero mantuvo un mano a mano con infopico.com para contar cómo le fue en la World League del país europeo y reiterar sus objetivos bien definidos para este 2022.

En principio, Anita indicó que “este año el objetivo principal es el Mundial que se va a realizar en junio en Portugal. Previo a eso tuvimos en febrero un torneo en el Parque Roca en el CENARD en el cual me fue muy bien. Tuve muy muy buenos resultados”

“Después, en el mes de marzo viajamos a una World League en Berlín. Es un torneo que se hace todos los años, el cual participaron más de 500 nadadores, ahí competí en varias pruebas en 100 de espalda, 100 y 50 de crol, también en esa obtuve muy buenos resultados” explicó la joven piquense.

En ese sentido, agregó que “ratifiqué las marcas para el Mundial en esas pruebas y luego de ese torneo en Berlín tuvimos un torneo en el CENARD y ahí también nadé las mismas pruebas que en Berlín, pero también sume los 400 metros libres que era una prueba que la suelo nadar en algunos eventos y me faltaba hacer la marca para el Mundial en esa prueba lo cual lo hice en ese torneo en el CENARD. Muy contenta y entusiasmada con este nuevo torneo que se viene que es nada más y nada menos que un Mundial ya va a ser mi cuarto mundial representando a la Selección Argentina, así que muy orgullosa y con muchas ganas de competir y obtener los mejores resultados posibles”

A su vez, Anita contó que “en el Mundial voy a estar participando en cuatro pruebas que son los 50, 100 y 400 metros libres y también en los 100 metros de espalda, así que ahora apuntando a este gran evento que se va a realizar del 12 al 18 de junio, así que entrenando a full, disfrutando de los entrenamientos y poniéndole lo mejor como siempre”.

“Más que nada estoy muy contenta de poder volver a los torneos internacionales después de la pandemia de por medio. Volver a esas competencias para un deportista es algo muy importante y muy lindo porque nosotros entrenamos para tener este roce” concluyó Pellitero.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: