Oscar Alpa, abogó por avanzar en una Universidad protagonista del desarrollo económico y del progreso social

Oscar Alpa, abogó por avanzar en una Universidad protagonista del desarrollo económico y del progreso social
14 Abril, 2022 a las 15:30 hs.

El secretario de Políticas Universitarias y rector de la UNLPam con licencia, participó en la Universidad Nacional de Jujuy del 87° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En la apertura, Alpa afirmó que “venimos a proponer que los consensos que firmamos en diciembre de 2021 sean discutidos, trabajados y puestos en marcha este año. Todavía hay muchas cosas por definir sobre política universitaria pero esperamos cerrar 2022 con propuestas concretas avanzadas”. “Tenemos que pensar la universidad que queremos lo antes posible”, afirmó.

Además dijo que “debemos trabajar en la reconfiguración de las modalidades de enseñanza y de aprendizaje recuperando las experiencias de la virtualidad, trabajar en la revisión de la distancia entre la duración teórica y real de las carreras, pensar en titulaciones intermedias, y avanzar hacia una universidad protagonista del desarrollo económico y del progreso social”.

Además de Alpa encabezaron el encuentro del CIN su presidente y vicepresidente, Rodolfo Tecchi y Enrique Mammarella, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la ministra de Educación de la provincia de Jujuy, María Teresa Bovi.

En esta nota hablamos de: